La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha sido la primera en España en recibir la certificación Q de Calidad Turística, distintivo que avala sus servicios turísticos.
Las empresas asociadas a HOSBEC lucen esta certificación, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), desde finales de los 90, pero es ahora cuando la asociación opta a esta marca, que reconoce los servicios que presta a sus asociados y al sector turístico.
Para HOSBEC, este reconocimiento supone un respaldo al sector turístico, pero principalmente al sector de alojamiento, al que pertenecen la mayoría de sus asociados, que hace más de 20 años apostó tanto por la Marca Q como por las Normas Q, que "posicionan al sector turístico español en lo más alto de los estándares internacionales de Calidad".
La asociación, que celebró su Asamblea General el pasado martes, 16 de abril, presentó a sus asociados de la Comunidad Valenciana esta certificación, que avala su compromiso por atender las expectativas de sus socios, así como de representarlos en los foros y ámbitos turísticos; siendo su objetivo final convertir al sector empresarial turístico valenciano en un referente desde la calidad, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial.
HOSBEC ha conseguido esta distinción al estar certificado conforme a la Norma UNE EN ISO 9001:2015, desde el año 1999. También, por cumplir con una serie de especificaciones propios, desarrollados por el ICTE, para garantizar el cumplimiento de aquellos aspectos vinculados al turismo de su actividad. De hecho, hace 20 años fue la primera asociación certificada por el ISO 9001 y vuelve a ser la primera en lucir la Marca Q, la marca del turismo en España.
La entrega oficial del certificado se efectuará en las próximas semanas, el que HOSBEC integrará en su imagen y difusión.