La hostelería de España se ha volcado con "Restaurantes contra el Hambre", una iniciativa que cumple 15 años en los que ha conseguido movilizar a 12.000 restaurantes, recaudando un millón y medio de euros para apoyar el trabajo de Acción contra el Hambre en más de 55 países, entre ellos España.
Los establecimientos participantes solo tienen que escoger un plato de entre los que ofrecen en su carta y convertirlo en solidario del 15 de septiembre y el 15 de noviembre. Al terminar, donan una pequeña parte de la venta de estos platos a la organización.
José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha hecho un llamamiento público a que se adhieran más restaurantes y bares a la causa. "Desde el sector que damos de comer a miles y miles de ciudadanos no podemos consentir que haya gente en el mundo que pase hambre", ha aseverado.
Ha subrayado, además, que cada vez se van sumando más chefs "de reconocido prestigio". La causa solidaria cuenta con la colaboración de Susi Díaz y Quique Dacosta, embajadores de la campaña, así como otras figuras como Álvaro Castellanos, Andrea Tumbarello, Ángel León, Carles Gaig, Daniel Yranzo, Iván Morales, Jesús Sánchez, Macarena de Castro y Pedro Subijana.
“Este año queremos hacer mucho ruido, demostrar de lo que somos capaces trabajando en equipo y sumar todos los restaurantes, bares y cafeterías posibles para recaudar más fondos y ayudar a más personas aquí, en España”, asegura Susi Díaz, chef y propietaria del restaurante La Finca (Elche).
“El hambre está mucho más cerca de lo que pensamos, está en nuestras ciudades y en nuestros barrios. Como chef no puedo evitar pensar en todas esas familias que no tienen recursos suficientes para llenar la nevera y en la necesidad de apoyarlas para que tengan la oportunidad de salir adelante. Gracias a Restaurantes contra el Hambre esas oportunidades existen”, comenta Álvaro Castellanos, chef y copropietario del restaurante Arzábal de Madrid y uno de los padrinos que se han incorporado a la campaña en esta edición.