Empresas
El hotel Barceló Emperatriz de 5 estrellas abre al público en Madrid
La cadena Barceló Hotels & Resorts inaugura el primer hotel urbano de cinco estrellas en pleno centro de Madrid
El nuevo Barceló Emperatriz, abierto el pasado viernes 15 de enero, no es solo uno más en la larga lista de establecimientos de lujo de la cadena Barceló Hotels & Resorts, sino que ha tenido el honor de estrenarse como el primer hotel urbano de cinco estrellas en Madrid.
Y eso no es lo único que lo convierte en algo nunca visto en la historia hotelera en general, puesto que también ha sido diseñado mediante un revolucionario sistema de creación conjunta en el que sus futuros huéspedes, a través de las redes sociales, han tenido voz y voto a la hora de decidir qué tipo de hotel deseaban; desde sus servicios hasta la decoración.
El edificio, una estructura del siglo XIX completamente reformada, se alza majestuoso en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Salamanca, y tiene en su interior un total de 146 habitaciones de marcado contraste clásico y vanguardista. El motivo estético que ha inspirado su construcción ha sido la figura de Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III y emperatriz consorte de Francia.
Gracias a las más de 2.000 sugerencias de los ciudadanos, el hotel cuenta con novedosas formas de interacción con el cliente; por ejemplo, la recepción personalizada, que sustituye al obsoleto mostrador por cómodas mesas bajas que agilizan la conversación, o el Travel Light Service, que evitará al inquilino la tediosa tarea de cargar con el equipaje.
Todo lo mencionado, sumado al plan de eficiencia energética incorporado y a los servicios tradicionales que ofrece cualquier hotel de cinco estrellas, le auguran un gran futuro al Barceló Emperatriz.