El lujoso Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, parte del Grupo Loro Parque, cumple 50 años. Desde su inauguración el 15 de noviembre de 1974, este alojamiento ha sido tanto testigo como impulsor del crecimiento turístico en la región, distinguiéndose por su calidad y exclusividad y ha consolidado su reputación como un referente en el sector hotelero de Canarias.
Adquirido por el Grupo Loro Parque en 1995, el hotel ha sido galardonado en múltiples ocasiones, incluyendo premios nacionales e internacionales que destacan su excelencia. Fue el primer hotel en Canarias en ingresar a la prestigiosa colección The Leading Hotels of the World y ha sido reconocido en siete ocasiones como el mejor Hotel Spa de Europa y el Mediterráneo por la renombrada publicación Condé Nast Johansens.
El Hotel Botánico también ha sido premiado por la satisfacción de sus huéspedes, con reconocimientos como el Quality Award de Jet2 Holidays y el Customer Excellence Award de British Airways. Además, en su compromiso con el turismo sostenible, el hotel cuenta con certificaciones en gestión medioambiental como ISO 9001, ISO 14001, EMAS III y Biosphere. Este compromiso ha sido reconocido por el turoperador TUI, quien lo ha incluido en varias ocasiones entre los 100 hoteles más sostenibles.
“Lo que hace especial a este hotel es su carácter familiar, una cualidad poco común en el sector hotelero de nuestro archipiélago, que está dominado por grandes multinacionales,” explica Wolfgang Kiessling, presidente del Grupo Loro Parque. Los valores de la familia Kiessling, como la atención al detalle, el trato amable y el compromiso con la calidad, son visibles en cada aspecto del hotel. Todo esto complementados con el clima privilegiado de Puerto de la Cruz, caracterizado por sus veranos suaves e inviernos cálidos.
Un hogar en Tenerife
La incorporación al Grupo Loro Parque en 1995 trajo consigo una transformación que dio al hotel el ambiente cercano y familiar que hoy lo caracteriza. “Nos esforzamos para que nuestros huéspedes sientan que han encontrado un hogar en el norte de Tenerife, ofreciéndoles una experiencia de lujo y confort,” comenta el presidente de la compañía. Con los años, el hotel ha ganado una clientela fiel que lo considera su casa en el mejor clima del mundo.
Tras la pandemia, el hotel reabrió en 2021 con una reforma integral para adaptarse a las necesidades del viajero moderno, logrando una fusión entre modernidad, lujo y sofisticación, y reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación.
A lo largo de su historia, el Hotel Botánico ha logrado afianzar una cartera de selectos y fieles clientes que no han dudado en repetir la experiencia que ofrece el hotel. No es casualidad que haya sido el alojamiento elegido por figuras como Michael Jackson, Bill Clinton, o la Reina Sirikit de Tailandia, quienes cuentan con suites exclusivas en su honor.
Mucho más que un hotel
La experiencia de ser huésped en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden va más allá de la calidad de sus 241 habitaciones, recientemente renovadas para cumplir los requisitos de los viajeros modernos más exigentes. Cuenta con un sinfín de atractivos que invitan a explorar toda su extensión.
Por sus pasillos, los clientes pueden disfrutar de la mayor colección privada de arte en Canarias. Además, envuelto en sus 25.000 metros de jardines subtropicales se encuentra el The Oriental Spa Garden: un templo de salud y belleza inaugurado en 2003, y que ha sido distinguido en seis ocasiones como el mejor Hotel Spa de Europa y el Mediterráneo por Condé Nast Johansens.
La gastronomía también es un pilar en la propuesta del Hotel Botánico, que bajo la dirección de la familia Kiessling ha puesto en marcha tres restaurantes: La Parrilla, Il Pappagallo y The Oriental, este último inaugurado por la Reina Sirikit de Tailandia, evocando la atmósfera exótica de su país. Más adelante, se incorporó el restaurante Palmera Real, situado en un agradable entorno junto a la piscina principal. La oferta culinaria del hotel la completa Brunelli’s, que ofrece la mejor carne a este lado del Atlántico con una panorámica de ensueño hacia el océano, el establecimiento, situado justo en frente de Loro Parque, cuenta con el horno Southbend, único en las Islas, capaz de cocinar la carne a 800 grados, manteniéndola crujiente por fuera y jugosa por dentro.
Además, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden se ha posicionado como referente en el sector nupcial. Las parejas pueden darse el “sí, quiero” en un entorno idílico. Con el apoyo de los mejores proveedores del sector, el hotel garantiza a novios e invitados una boda inolvidable.
“Vivimos en un entorno competitivo, con una oferta hotelera en constante crecimiento. Sin embargo, estamos seguros de que nuestro hotel continuará siendo un referente en el sector gracias al respaldo de nuestros clientes,” concluye Wolfgang Kiessling.