Empresas

El “hotel más castizo de Madrid”, comprado por una cadena del segmento vacacional

Fin a las especulaciones con la venta de este establecimiento ubicado en el corazón de la capital que pertenecía a la familia Salazar Gordon

Fin a las especulaciones con el Hotel Mayorazgo, autodefinido como “el más castizo de Madrid”. Si hace poco menos de un año se dio por hecha su venta a un fondo británico, finalmente ha sido la cadena Grupotel Hotels & Resorts, centrada en el segmento vacacional, la que ha adquirido el inmueble, sito en plena Gran Vía madrileña.

Con esta operación, Grupotel lleva a cabo su desembarco en Madrid y, además, en pleno corazón de la ciudad. La hotelera ha comprado el activo a la familia Salazar Gordon, los propietarios desde hace nada menos que 65 años.

El Mayorazgo es un cuatro estrellas que cuenta con 200 y que, recientemente, ha sido sometido a una reforma valorada en un millón de euros.  El pasado 2023, los Salazar Gordon inició la búsqueda de comprador y esta ha tocado a su fin poco menos de un año después.

El director del Hotel Mayorazgo, Manuel Ruiz Sotillo, ha destacado que esta compra supone la continuidad de un proyecto que se inició en 2012 cuando apostaron por impulsar al establecimiento “con esa personalidad y temática castiza y costumbrista, un story experience que le ha convertido en un icono en la ciudad de Madrid, en un hotel ADN Madrid”.

Con esta adquisición, Grupotel eleva el número de sus establecimientos en propiedad a 46, repartidos entre los 36 de las Islas Baleares (25 en Mallorca, siete en Menorca y cuatro en Ibiza), siete en Canarias (cinco en Gran Canaria y dos en Lanzarote), dos en Barcelona y, a partir de ahora, este en Madrid. En total, el porfolio de la cadena suma 8.932 habitaciones, a las que se suman las 200 habitaciones temáticas del Mayorazgo.

Te recomendamos

Ver más