Hotelatelier (Petit Palace e Icon), recientemente adquirida por el fondo franco-belga Kartesia, da un golpe sobre la mesa con la adquisición de Sunotel, cadena que contaba con 4 hoteles urbanos en el centro de Barcelona.
Gracias a esta operación se incorporan a su cartera, casi 300 habitaciones adicionales y más de 90 trabajadores. La cartera de la compañía se dispara hasta los 42 hoteles repartidos por toda la geografía española: Madrid (20), Barcelona (7), Valencia (2), Sevilla (5), Bilbao (2), Palma de Mallorca (3) Málaga (2) y Oporto (1).
Desde la compañía subrayan que este "movimiento inorgánico" es el primero dentro de su estrategia de expansión, con la que quieren convertirse en un jugador clave dentro del sector hotelero.
“Me alegra mucho que, tan rápidamente, hayamos podido concretar este primer e importante paso para consolidarnos en una ciudad tan relevante como Barcelona. Incorporamos activos muy valiosos y, lo que es aún más importante, un equipo humano experimentado, con alta capacidad y que, estoy seguro, nos ayudará a continuar mejorando como una de las empresas más atractivas del sector tanto para empleados como para clientes”, ha aseverado Ignacio Urbelz, Consejero Delegado de Hotelatelier.