Be Live Hotels, división hotelera del grupo Globalia, y la cadena BlueBay Hotels, de Alandalus Management Hotels, estudian fusionarse "para crear un líder en el sector con una fuerte vocación de expansión internacional", según puso de relieve Globalia en un comunicado. 

De acuerdo con la compañía, la operación tendría como resultado un portfolio de casi 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países. Así, contaría con una presencia sólida en destinos populares de vacaciones de España, República Dominicana o México. También, en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia. El proceso está siendo supervisado por las consultorías Ernst & Young y PwC.

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Be Live Collection Punta Cana Adults Only (República Dominicana) | Foto: belivehotels.com

Cabe destacar que, hace unos meses, salió a la luz la posible puesta en venta de Be Live Hotels, por parte de Globalia. Una información que, posteriormente, el grupo desmintió asegurando que tenía planes para seguir creciendo en el mercado hoteleroBe Live cuenta con hoteles de cinco y cuatro estrellas distribuidos en España, concretamente en Baleares (5), Canarias (5) y Toledo (1), así como en Cuba (8), República Dominicana (8), Marruecos (3), Portugal (2) y Colombia (1). 

Los planes de Globalia

La compañía tiene actualmente dos operaciones paralizadas por la pandemia. Una de ellas es la fusión de su división minorista, Halcón Viajes, con Ávoris, minorista de Barceló, lo que daría como resultado al mayor gigante turístico español. La operación, pese a que cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quedó paralizada hasta 2021, debido a la crisis sanitaria. Tanto Globalia como Barceló creen necesario realizar un recuento de las pérdidas registradas en este tiempo, para calcular el valor de cada negocio y, en consecuencia, ajustar los términos de la fusión. 

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Bellevue Lagomonte, hotel de BlueBay en Puerto de Alcudia, Mallorca | Foto: bluebayresorts.com

Por otro lado, el grupo está ultimando las nuevas condiciones de venta de su aerolínea Air Europa con Iberia. En un principio, Iberia se iba a hacer con Air Europa por 1.000 millones de euros, pero la pandemia ha puesto patas arriba esta operación. Ahora, se estima que podría sufrir una rebaja del 50%, hasta los 500 o 600 millones. 

BlueBay Hotels

Por su parte, la hotelera española BlueBay Hotels cuenta con una cartera de 62 hoteles (propiedad de Alandalus Management Hotels y afiliados) distribuidos en 42 destinos de 16 países. Dispone, a su vez, de cinco marcas hoteleras, una marca especializada en restauración y otra dirigida a la salud y belleza.