Hoteles Elba, división hotelera del grupo inmobiliario Anjoca, ha obtenido la autorización previa por parte del Gobierno de Canarias para levantar su próximo hotel en Fuerteventura. La cadena prevé invertir 100 millones de euros en la construcción de un establecimiento de cuatro estrellas y casi 500 habitaciones en Corralejo, al norte de la isla.
Las obras de acondicionamiento comenzaron el pasado mes de enero y el objetivo de la compañía es culminarlas en 2026 para poder inaugurar el nuevo hotel en el verano de ese mismo año. No obstante, aún deben obtener la aprobación definitiva del Cabildo de Fuerteventura.
El mayor resort del norte de la isla
En concreto, el futuro Elba Corralejo contará con 478 habitaciones y 1.000 plazas alojativas, siete restaurantes y bares, así como 26 piscinas climatizadas, 15 de ellas de uso privado en suites. En total, el complejo ocupará una superficie de 66.352 metros cuadrados y se convertirá en el mayor resort del norte de Fuerteventura.
Actualmente, Hoteles Elba posee un total de 14 establecimientos en su porfolio, 6 de los cuales se encuentran en Fuerteventura —uno de ellos, el Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, en régimen de franquicia—.