Los hoteles españoles se suman a la ayuda material a los damnificados de la DANA valenciana con una aportación de 10.000 piezas de mobiliario, que servirán para que los afectados por la riada puedan reacondicionar sus dañados hogares. La iniciativa solidaria partió de Eco-One, la empresa valenciana especializada en sostenibilidad hotelera, que solicitó, a través de su plataforma de compraventa de mobiliario de segunda mano entre hoteles, una especie de Wallapop hotelero, la donación de estos recursos.
La respuesta a la convocatoria de Eco-One se había traducido, hasta ayer, en la donación de más de 10.000 muebles. El material donado incluye todo tipo de mobiliario, desde mesas, lámparas y sofás, hasta colchones, ropa de cama y toallas. No es la primera iniciativa por parte del sector para apoyar a la población castigada por la catástrofe, pues anteriormente ya se había enviado alimentos y agua, además de poner alojamientos a disposición de aquellos que los mecesitaran.
La gestión logística de esta iniciativa cuenta con el apoyo de Amazon, que, en coordinación con Eco-One, se encargará de transportar los artículos donados para que lleguen de manera eficiente y segura a las personas afectadas. La Fundación Altius, entidad sin ánimo de lucro, se encargará de la recepción del mobiliario, la organización del mismo en naves industriales y la entrega a los afectados. Para la distribución a los afectados, la Fundación Altius empleará una aplicación desarrollada por AWS, en colaboración también de Glovo.
La iniciativa cuenta también con el respaldo de asociaciones hoteleras como HOSBEC, Mujeres en Hospitality, CEHAT, AHS, AEHM y APHH, quienes están ayudando a difundir la comunicación para captar la ayuda de más hoteles.