Empresas

Los 11 hoteles de Lopesan en Gran Canaria proyectarán vídeos para concienciar sobre las Dunas de Maspalomas

La hotelera participa en la campaña ‘Tu mirada, la única huella’, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria para sensibilizar sobre la importancia de conservar la Reserva Natural Especial

Lopesan Hotel Group se ha unido a la campaña "Tu mirada, la única huella" impulsada por el Cabildo de Gran Canaria para concienciar sobre la importancia de preservar la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, ubicada en el sur de la Isla.

Los 11 hoteles de la cadena en Gran Canaria proyectarán en las recepciones, habitaciones y canales de comunicación internos un vídeo explicativo que busca fomentar el respeto y cuidado de este espacio entre sus huéspedes y su personal.

Recientemente, el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, visitó las instalaciones de Lopesan para dar a conocer a los empleados los valores naturales de las dunas y las medidas de conservación que se están llevando a cabo. “Más de una veintena de trabajadores del hotel Corallium Beach de Lopesan han conocido de primera mano el patrimonio natural y la normativa que se aplica en este espacio”, aseguró García Brink.

“La responsabilidad compartida entre el sector público, privado y la ciudadanía es indispensable para conservar nuestros espacios naturales y la colaboración hotelera y de los guías es necesaria para hacer llegar el mensaje a los turistas”, añadió el consejero.

“Esta iniciativa se alinea con los programas de respeto a la biodiversidad en los que desarrollamos nuestra actividad, por lo que decidimos colaborar con el Cabildo para la protección de este entorno tan singular como son las Dunas de Maspalomas”, ha añadido el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López.

‘Tu mirada, la única huella’


Esta campaña de concienciación busca sensibilizar a los turistas sobre la importancia de cuidar las Dunas de Maspalomas y fomentar prácticas respetuosas con el entorno. Al involucrar a los empleados de las principales cadenas hoteleras, las oficinas de información turística y las empresas de guías, se busca llegar a un mayor número de visitantes y garantizar la conservación de este valioso ecosistema.

Te recomendamos

Ver más