Hoteles Santos se embarcará desde finales de junio en un gran compromiso solidario a nivel mundial. La cadena ha firmado un acuerdo de colaboración con Auara, empresa social dedicada al sector del agua mineralcuya totalidad de dividendos va destinada a proveer de agua potable a quienes no tienen acceso a ella.


De este modo, el Hotel Santos Balneario Las Arenas, el cinco estrellas de categoría Gran Lujo que la cadena posee en Valencia y que este año cumple su décimo aniversario, sustituirá este mes las botellas de agua mineral de cortesía en las habitaciones por botellas Auara, cuya venta servirá de apoyo para los diferentes proyectos que la empresa social desarrolla en diferentes partes del mundo.


Entre los programas de actuación de Auara destaca la instalación de un pozo de agua con bomba natural en Tamarou, una de las localidades más pobres de Benín, cuya escuela no tiene acceso a agua potable, al igual que las poblaciones de alrededor. Así, mediante este pozo, el proyecto proveerá de este valioso recurso a los más de 500 alumnos de las cuatro aulas de forma gratuita y a más de 2.000 habitaciones de Tamarou y zonas próximas a un precio simbólico, que permita la sostenibilidad del sistema a largo plazo.


Otra de las iniciativas de Auara se localiza en el municipio de Roka, en Camboya, donde la empresa pretende construir cuatro tanques de almacenamiento de agua potable, que asegure su suministro a través del centro clínico local a 320 familias cuya calidad de vida se ha visto mermada por la amenaza del virus VIH.


El agua Auara es 100% mineral y su origen se encuentra en el manantial Carrizal II de León. Entre sus propiedades destaca su débil mineralización, lo que la convierte en un producto ideal para la preparación de alimentos infantiles y contra cálculos de riñón, y su naturaleza hiposódica, por lo que se recomienda su consumo entre personas que padecen alteración renal, hipertensión o retención de líquidos.


Además, otro de los objetivos de esta empresa social es reducir el impacto que el consumo de botellas y su producción efectúa sobre el medio ambiente. Por este motivo, Aura es la primera marca de agua mineral en Europa que fabrica sus botellas con un politereftalato de etileno (PET) 100% reciclado.


Hoteles Santos se suma así a la lucha en favor de la igualdad de acceso a los recursos vitales, la sostenibilidad y la calidad de vida de los habitantes de zonas afectadas por estas problemáticas. Una colaboración de especial importancia para la cadena, cuando más de 700 millones de personasen el mundo carecen de agua potable y más de 1.000 niños mueren cadadía por causas ligadas al consumode agua sucia.