Hurtigruten Expeditions ya no existe. A partir de ahora, una de las líneas de negocio de la compañía de cruceros de expedición noruega cambia su nombre e identidad a HX. La renovada marca será relanzada en diciembre y otra de sus marcas, Hurtigruten Noruega, volverá a su denominación original, simplemente Hurtigruten, que en noruego significa “la ruta rápida”.

“El nombre Hurtigruten es sinónimo de viajes en Noruega, ya que ha sido una marca de viajes reconocida durante más de 130 años. La evolución actual de nuestra identidad de marca es la culminación del trabajo que comenzó en 2021, cuando dividimos las dos marcas”, ha explicado Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten Group.

HX

HX.

En 2020, se anunció la separación estratégica de las dos marcas para mejorar la autonomía operativa y comercial de cada negocio, permitiendo ofrecer experiencias a los huéspedes claramente diferentes. La implementación de esta separación comenzó en 2021 y, a principios de este año, Hurtigruten Group completó su reestructuración interna para alinear las funciones comerciales y de apoyo con las operaciones de buques especializados.

Durante este verano, la compañía también anunció un ajuste de flota, trasladando el MS Otto Sverdrup, con batería híbrida, de Hurtigruten Expeditions a Hurtigruten Noruega a partir de enero de 2024. Por su parte, el MS Maud será colocado en la Antártida debido a la creciente demanda

Desde la compañía aseguran que en Hurtigruten Group se mantienen firmes en su compromiso de convertirse en la empresa de viajes de aventura más sostenible del mundo, invirtiendo en tecnologías y soluciones para lograr viajes libres de emisiones para 2050. Por ello, la naviera ha anunciado recientemente el barco de cero emisiones de Hurtigruten Noruega que lanzará en 2030.