Hyatt Hotels Corporation ha anunciado una serie de cambios en sus altos cargos directivos, que tratarán de reforzar un modelo de compañía más ágil y centrada en sus marcas.
Marc Jacheet se incorporará a Hyatt como presidente para Europa, África y Oriente Medio (EMEA) a partir del 17 de marzo de 2025, y completará la transición a su nuevo rol el 1 de julio de 2025. Jacheet es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en Europa, Asia y Estados Unidos que ha desempeñado altos cargos directivos en marcas globales de lujo y gran consumo como De Beers, Louis Vuitton, Moët & Chandon y Evian. También ha dirigido las Operaciones de Tiffany & Co. en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, Oriente Medio y África. El lugar de trabajo de Jacheet estará ubicado en el hub de Hyatt para la región EMEA en Zúrich (Suiza) y reportará directamente a Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation.

Marc Jancheet.
Por otro lado, Javier Águila, quien ha liderado la región EMEA para Hyatt y logrado un importante crecimiento de la misma desde 2022, ha sido nombrado, con efecto a partir del 1 de julio de 2025, nuevo Chief Growth Officer del grupo, es decir, será responsable y deberá fomentar el crecimiento y desarrollo de la compañía. Este nuevo rol de Águila se suma al recientemente anunciado como presidente de Inclusive Collection, efectivo desde el 1 de marzo de 2025. De momento, Águila también continuará al frente de EMEA y apoyará a Jacheet en su transición entre el 17 de marzo y el 30 de junio de 2025. A partir de entonces, ambos asumirán de forma plena sus nuevos roles y Águila seguirá reportando a Hoplamazian.

Javier Águila.
Por último, Jim Chu, quien ha desempeñado el cargo de Chief Growth Officer desde 2022, asumirá un nuevo rol como Head of Owner Relations, a partir del 1 de julio de 2025. En esta nueva posición, Chu se enfocará aún más en fortalecer la relación con los accionistas y clientes de la compañía y seguirá reportando a Hoplamazian.

Jim Chu.
Estos cambios en su alta dirección refuerzan el compromiso de Hyatt de convertirse en una organización más enfocada en sus marcas, con una estructura que permita atender de manera diferenciada las necesidades de huéspedes, propietarios y desarrolladores a través de cinco portfolios de marcas distintos: Lifestyle, Luxury, Inclusive, Classics y Essentials.
“Los anuncios de hoy resaltan dos aspectos clave para Hyatt. Primero, la incorporación de líderes de primer nivel con una gran experiencia en materia de marca y operaciones, como Marc Jacheet, que aprovechará el buen momento de la región EMEA tanto en crecimiento como en desempeño y acelerará nuestra evolución hacia una organización más enfocada en sus marcas y de alto rendimiento. Y segundo, la asignación de nuevos roles estratégicos a líderes como Javier Águila y Jim Chu demuestra la capacidad de liderazgo ágil que queremos desarrollar todavía más a futuro”, ha afirmado Mark Hoplamazian.