Hyatt Hotels Corporation sigue pisando el acelerador en Europa, con la compra de la cadena alemana de establecimientos urbanos de lujo Me and all Hotels, hasta ahora propiedad del holding hotelero alemán Lindner Hotel Group. Hasta el momento, no ha sido revelada la cifra de la operación de adquisición.

Tal y como informa el gigante estadounidense de la hotelería de lujo, este movimiento se enmarca en la estrecha relación de colaboración iniciada en 2022 con el grupo germano. Esta, destaca Hyatt, ha permitido aumentar “significativamente” su presencia en Alemania y Europa, mediante la integración de la mayoría de los hoteles y resorts de Lindner en el programa de fidelización World of Hyatt. Tras la operación, Me and all Hotels, actualmente integrada en la marca JdV by Hyatt, se convertirá en una firma independiente dentro del porfolio lifestyle de la compañía, que ha visto quintuplicado el número de habitaciones entre 2017 y finales de 2023.

Desde su lanzamiento en 2016 como la marca lifestyle de Lindner Hotel Group, cuya cartera también incluye L-Collection, 7Pines y Lindner Hotels & Resorts—, la caedna me and all hotels ha crecido rápidamente hasta los ocho hoteles y más de 1.000 habitaciones en ubicaciones céntricas de toda Alemania, todos actualmente integrados en el porfolio de Hyatt. La marca cuenta con un “sólido pipeline” que incluye nuevas aperturas en destinos clave como Berlín —para el presente año—, Hamburgo, Leipzig y Stuttgart —previstos para 2026—.

La cartera de proyectos de Hyatt sumará 1.000 habitaciones más de Me and all Hotels, con acuerdos adicionales de desarrollo que se encuentran en diferentes etapas de negociación para destinos fuera de Alemania.

“El equipo de Lindner ha creado una marca increíble con me and all hotels, y creemos que tiene un gran potencial de expansión en Europa y otros mercados globales”, señala Felicity Black-Roberts, vicepresidenta sénior de Desarrollo para los mercados EMEA de Hyatt.

“Estamos encantados de fortalecer nuestra exitosa colaboración y acelerar el crecimiento de me and all hotels, respaldados por la red global de distribución de Hyatt", deesstaca, por su parte, Arno Schwalie, CEO de Lindner. "La combinación de nuestro exitoso lanzamiento y posicionamiento de marca en Alemania, junto con nuestro ambicioso pipeline y el potencial de expansión que aporta Hyatt, nos llena de confianza. Lo que empezó como una marca lifestyle muy querida en Alemania pronto brillará en el mercado internacional”, añade en primicia.