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Iberia reduce 68,5 toneladas de plástico con LIFE+Zero Cabin Waste

La aerolínea española intenta protegerse ante la creciente concienciación ambiental de los pasajeros

Ante la eclosión de la conciencia ambiental y movimientos como el flygskam o vergüenza a volar, muchos gigantes de la industria turística están adaptando sus productos para ser más sostenibles. Este es el caso de la aerolínea española Iberia que mediante su programa LIFE+Zero Cabin Waste está apostando por la reducción, reutilización y reciclaje de plásticos tanto en cabina como en sus lounge en los aeropuertos.

Desde la compañía aérea destacan que están poniendo en marcha diferentes iniciativas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente  con el “ODS 12 Producción y consumo responsables”.

Reducción

Iberia ha tomado diferentes medidas con el fin de reducir anualmente en 68,5 toneladas los plásticos que se utilizan a bordo de los aviones. Así, ha sustituido las bolsas que envuelven mantas y edredones por una banda de papel, ha eliminado envoltorios de los neceseres de Business y de los auriculares de todas las clases. A partir de septiembre eliminará el plástico del kit infantil de los vuelos de largo radio.

En los menús también ha aplicado cambios, cambiando los removedores por bambú y usando pajitas de papel. Asimismo, en las salas Premium Lounge del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han cambiado los envases de plástico y latas por vidrio retornable y se ha pedido a los proveedores que prioricen el formato a granel sobre el individual para algunos productos. Todo ello supone una reducción de casi un millón de latas y 200.000 envases de plástico, es decir, 23,5 toneladas de residuos de latas y 6.500 kg de plástico menos al año.

Reutilización, reciclaje y eficiencia

La compañía también ha anunciado que reutilizará las bolsas en las que se trasladan las mantas, almohadas y demás ropa que se utiliza a bordo.

Asimismo, se ha marcado como objetivo reciclar el 80% de los residuos generados en los vuelos.

Desde la que fuera aerolínea de bandera española han insistido en que también están contribuyendo en numerosos proyectos que reducen tanto el consumo de combustible como las emisiones. Entras las medidas destaca  la renovación de la flota o la sustitución de la prensa y revistas de papel por formatos digitales, con lo que se reduce el peso y por lo tanto las emisiones de CO2 en 615 toneladas al año.

 

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