Los nuevos uniformes de Iberia, diseñados por Teresa Helbig, han sido presentados al público sobre la pasarela de la 71ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) 2020.
Helbig es la primera mujer que desempeña esta labor para Iberia, entrando a formar parte así de la lista de grandes diseñadores que han trabajado con la aerolínea española, como son Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez.
Los asistentes a la MBFWMadrid 2020 pudieron presenciar los 30 estilismos de hombre y mujer elaborados por la diseñadora catalana, que vestirán los 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus aviones y en los aeropuertos donde opera la compañía, a partir del próximo mayo.
En concreto, ha creado alrededor de 20 prendas y complementos, entre los que figuran vetidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas. Sin embargo, el aspecto más destacado del nuevo uniforme es que incluye por primera vez un calzado deportivo y cómodo para los auxiliares. Así, las mujeres podrán decir adiós a los tacones y los hombres al zapato.
Según explicó Helbig, los diseños representan los valores de vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio, en los que cree Iberia. La diseñadora ha apostado por la funcionalidad en sus diseños, sin renunciar a la elegancia y al estilo, lo que confía en que se perpetuará a lo largo del tiempo.
“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, destacó al respecto la creadora.
Los colores que más predominan en los diseños son los azules, rojos, amarillos y crudos. Así, el azul simboliza el equilibrio, mientras que los amarillos y rojos identifican a la compañía. "El rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético", matizó Helbig, para después agregar que el crudo es "auténtico, natural, reposado y muy elegante".
La empresa española El Corte Inglés, por su parte, se encargó de la confección de estos uniformes. La primera entrega de los mismo se realizará personalizada, a domicilio, a cada empleado, mientras que los cambios de talla o servicios de composturas se oferterán en los centros comerciales de Campo de las Naciones de Madrid y Cornellá de Barcelona.