Iberia (IAG) ha emprendido diferentes acciones para reforzar su apuesta por Ecuador. Por un lado, ha anunciado una nueva ruta Guayaquil-Madrid (a falta de la aprobación gubernamental), su segundo destino en el país latinoamericano.
La aerolínea española operará esta conexión a partir del 13 de diciembre, cuatro veces a la semana. Además, ofrecerá la posibilidad de conectar con el resto de la red de Iberia en España y Europa.
Por otro lado, aumentará la frecuencia de su ruta Quito-Madrid, que pasará de seis a siete vuelos semanales, lo que supondrá un crecimiento próximo al 16% de los asientos anuales.
Actualmente, Iberia opera un vuelo diario entre Quito y Madrid, excepto los viernes, con su avión de mayor capacidad: el Airbus 340-600. Esta conexión, junto con su ruta desde Guayaquil, supone un incremento de la oferta de Iberia en el país latinoamericano del 31%.
El año pasado, la aerolínea española celebró el 50º aniversario de su operativa en Ecuador, con la introducción de su nueva cabina Turista Premium en la ruta Quito-Madrid. Esta cabina está pensada para los pasajeros que suelen volar en clase Turista, pero que pagarían un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.
A su vez, Iberia se sumó al homenaje al artista quiteño Oswaldo Guayasamín, celebrado el 11 y 12 de junio en Madrid, con motivo del centenario de su nacimiento.
La participación de la compañía en el cien aniversario de Guayasamín se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, que tiene por objetivo difundir y promocionar diferentes expresiones de la cultura española y latinoamericana en los casi 50 países donde opera.