Grupo Iberostar anunció el pasado lunes, 16 de marzo, el cierre temporal de sus hoteles en España, una medida que "previsiblemente" se extenderá a otros países, debido a la crisis del coronavirus. Como consecuencia, pondrá en marcha "medidas de suspensión temporal de la actividad laboral a escala global". Estas medidas afectan de igual manera a su filial World 2 Meet.
A este respecto, la vice-chairman y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, señaló que está trabajando en continua comunicación y coordinación con sus equipos, "con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual". "Somos una empresa resiliente y estamos seguros de que superaremos estas circunstancias y saldremos de ellas fortalecidos", agregó.
En este punto, la compañía destacó, en un comunicado, que a lo largo de su historia ha actuado en sintonía con sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para "hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad". Asimismo, puso de relieve que esta pandemia se ha convertido en una "crisis global" de "efectos y duración desconocidos".
También, comunicó que, desde el inicio del brote de la enfermedad, ha tomado diferentes decisiones en aras de proteger a sus clientes y empleados, activando, por ejemplo, los correspondientes protocolos en hoteles y sedes corporativas.
La compañía cuenta con más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países, así como con una plantilla conformada por más de 34.000 empleados. En España, de acuerdo con la información facilitada en su página web, dispone de 38 establecimientos.