Empresas
Grupo Iberostar ingresa cerca de 4.500 millones de euros en 2024 y afronta 2025 centrado en su expansión
La compañía destaca que estos resultados han sido impulsados por el crecimiento de sus divisiones hotelera y de viajes, World2Meet
2024 ha sido un año excepcional para Grupo Iberostar, según destacan desde la compañía, que ha cerrado el ejercicio con unos ingresos gestionados de 4.468 millones de euros, un 17% de incremento con respecto a 2023. Desde la empresa aseguran que estos resultados han sido impulsados por el crecimiento de sus dos divisiones: Iberostar Hotels & Resorts y World2Meet.
Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar ha destacado que en 2024 "crecimiento y rentabilidad han ido de la mano para impulsar todos los ámbitos la actividad actividad de la empresa". "En 2025 continuamos reforzando los pilares esenciales de nuestra estrategia empresarial: la calidad en la experiencia del cliente y la formación y el desarrollo del talento, poniendo en valor nuestro modelo de turismo responsable para seguir generando un impacto positivo”, ha continuado.
La compañía ha sumado 1.800 personas a su plantilla en 2024, superando los 37.000 empleados a escala global, y sigue trabajando para impulsar el talento interno.
Iberostar Hotels & Resorts. Aperturas y foco en la experiencia de los huéspedes
La división hotelera, que cerró 2024 con 31.500 habitaciones en sus 100 establecimientos en 14 países, constituye el eje fundamental en la rentabilidad del Grupo a nivel global. El aumento continuado de la demanda en países emisores clave, así como una política de inversión en sus activos a lo largo de los últimos años, han permitido a la compañía aumentar un 8% (vs. 2023) el ingreso por habitación disponible (RevPAR), logrando así unos ingresos gestionados totales de 2.180 millones de euros, cifra que marca un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior, con un crecimiento asociado del EBITDA del 13%.
Con un balance positivo en todas las regiones, los resultados globales se han visto impulsados especialmente por los datos obtenidos en EMEA, donde se ha registrado un incremento del ADR del 9% respecto a 2023 y un crecimiento superior al 12% en el RevPAR.
Para Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts: “En la división hotelera, las inversiones previstas para 2025 se acercarán a los 210 millones de euros y refuerzan nuestra visión a largo plazo, así como el compromiso de la compañía con ofrecer nuevos destinos y experiencias excepcionales a cada huésped”.
En cuanto al plan de expansión, la compañía lo centra en nuevos destinos en países donde ya está presente, a través de la apertura de cinco nuevos establecimientos ubicados frente al mar. Además del primer hotel en Aruba, inaugurado en diciembre de 2024, la compañía acaba de abrir dos hoteles en Miami. Además, tiene previsto inaugurar dos nuevos establecimientos en primavera, en Mallorca y en Túnez. Bajo su marca Iberostar Cuba Hotels & Resorts, abrirá el Iberostar Selection La Habana, su vigésimo hotel en Cuba.
A lo largo de 2025, la compañía seguirá invirtiendo en la transformación de su planta hotelera en España (Mallorca, Fuerteventura y Lanzarote), México y República Dominicana.
World2Meet
La división de viajes de Grupo Iberostar, World2Meet, cerró un 2024 lleno de hitos que refuerzan su posición en el sector turístico. La aerolínea World2Fly anunció a finales de 2024 la incorporación de nuevas rutas internacionales, que comenzarán a operar en 2025: La Romana (República Dominicana) desde Madrid, Isla Mauricio (Océano Índico) y Montego Bay (Jamaica).
Te recomendamos