La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera cuenta con una nueva presidenta. María Costa Roig relevará a la hasta ahora presidenta Ana Gordillo. Así ha sido aprobado en una asamblea general después de que en la última —celebrada hace un mes— no se renovara la presidencia por “falta de consenso”.

De esta forma, se confirma el continuismo en la agrupación, ya que la Federación se encontraba dividida entre los que buscaban el cambio de rumbo y los que querían que las cosas siguieran como están. Según el Diario de Ibiza, Costa, que es propietaria del modesto hostal Pitiusa en Ses Figueretes (Ibiza), continuará en la línea actual.

Asimismo, durante la asamblea se ha confirmado a la anterior presidenta, Ana Gordillo, como la nueva vicepresidenta de la Federación, mientras que José Manuel Costa será el vicepresidente segundo y de secretario continuará Pedro Matutes. Por su parte, Antonio Doménech, CEO de Vibra Hotels —la hotelera con más camas de Ibiza—, se ha quedado como vocal después de decidir in extremis en la anterior asamblea retirarse como candidato a la presidencia.