Todo queda en casa. La empresa ibicenca Trasmapi se ha hecho con la concesión para la prestación del servicio comercial de bus náutico o city boat en el Puerto de Ibiza. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en su última reunión, celebrada la semana pasada en Palma (Mallorca).

Esta línea de transporte marítimo va desde la zona del Botafoc hasta el centro de la ciudad de Ibiza, en la plaza es Martell. Se trata de una alternativa al transporte terrestre que ayuda a descongestionar el tráfico rodado del puerto de Vila.

CityBoat

City Boat de Trasmapi.

La decisión de continuar prestando este servicio viene motivada por los buenos resultados obtenidos en ejercicios anteriores, y es que esta es una opción de transporte muy utilizada por los cruceristas para moverse por la ciudad una vez que atracan en Ibiza. Cabe recordar que solo durante los meses de abril, mayo y junio de 2023, unos 19.000 cruceristas utilizaron este servicio, hecho que supuso la eliminación de 760 trayectos de autobús, contando idas y vueltas.

Sobre Trasmapi
 

Trasmapi pertenece al Grupo Empresas Alonso Marí, S.A., cuyo nombre comercial es Insotel Group, un holding empresarial familiar con sede central en la isla de Ibiza y dirigido por su fundador Alonso Marí Calbet, que desarrolla su actividad en el sector turístico desde los años 60. La compañía cuenta con hoteles, agencias de viaje, naviera, marina y compañía de autobuses.