La compañía hotelera mallorquina Fergus Group incorpora a Ignacio Sanguino como director de Expansión de la empresa. El directivo, experto en reposicionamiento hotelero, será el responsable de liderar la estrategia de crecimiento de la hotelera. Con su experiencia en la incorporación de activos al portafolio y la identificación de nuevas oportunidades de mercado, Sanguino contribuirá a la expansión de las tres líneas de negocio de Fergus Group: Fergus Hotels, tent Hotels y Affiliated by Fergus, en destinos estratégicos.

Este profesional cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la expansión de grandes cadenas del sector, pues previamente formó parte del Grupo Iberostar, donde desempeñó el cargo de director legal para el mercado de EMEA, vinculado al área de Expansión, apoyando el crecimiento del porfolio tanto en vacacional como urbano. Del mismo modo, lideró dicha área a nivel global para Grupo Piñero y Viva Hotels.

Este nombramiento se suma a la labor realizada por Javier Velat, quien continúa como director de Expansión Península formando parte del equipo de Sanguino.

“La llegada de Sanguino se alinea con el crecimiento que hemos logrado en la compañía, resultado del compromiso de todo nuestro equipo con aportar valor a través del reposicionamiento hotelero a lo largo de más de una década. Su incorporación no solo refleja una apuesta por el talento, sino también un enfoque proactivo hacia la expansión y la búsqueda de la excelencia frente a los retos actuales y futuros”, señala Pep Cañellas, propietario y presidente ejecutivo de Fergus Group.

Un portafolio de 30 hoteles


Tras poco más de 10 años desde su fundación, Fergus cuenta con una cartera de 30 hoteles en los principales destinos turísticos de la costa española, incluyendo Andalucía, Cataluña, Canarias e Islas Baleares. Hasta la fecha, la compañía ha destinado más de 110 millones de euros a proyectos de reposicionamiento hotelero. Para 2025, las previsiones apuntan a los 204 millones de euros de facturación y los 87 millones de euros de GOP (Beneficio Bruto Operativo), lo que supondría un crecimiento acumulado de un 88% en los últimos tres años. Este crecimiento también se refleja en la infraestructura de la empresa, que ya supera los 3.000 trabajadores. 

De cara a 2025, la compañía planea abrir tres nuevos hoteles en Menorca, que supondrán su entrada en la isla. Además, gestionará el Punta Arabí Resort en Ibiza, que reabrirá bajo el nombre Fergus Style Punta Arabí, transformándose de un 2 a unas 4 estrellas.