IKEA ha abierto su primer hotel en las Islas Canarias. A través de su filial en el Archipiélago, Sarton Canarias, ha impulsado un hotel boutique en Las Palmas de Gran Canaria que ya ha abierto sus puertas sin ningún tipo de pompa o boato y sin señales que indiquen que pertenece a la archiconocida compañía sueca de muebles.
Se trata de Las Dunas de Santa Catalina Boutique House, un alojamiento de 2 estrellas con 21 habitaciones, piscina al aire libre, jardín, terraza y desayuno continental. El establecimiento se erige sobre un caserón de 1967 ubicado en la calle Maestro Valle 7, a poca distancia de la Playa de Las Alcaravaneras o del Parque de Santa Catalina.
Se trata del primero de los dos que Ikea tiene previsto abrir en la capital de la isla. El Las Vegas de Ciudad Jardín Suites, que se construirá sobre dos chalés adyacentes —de 1956 y 1960—ubicados en la misma manzana.
Estas no son las únicas incursiones de la empresa en el sector turístico, ya que, desde 1964, cuenta con el Motell IKEA, en Älmhult (Suecia), que cuenta con 25 habitaciones, restaurante y piscina.