Empresas

"Reconocer y celebrar las contribuciones de personas y empresas es esencial para el crecimiento del sector turístico"

Ingo Burmester, CEO de DERTOUR Group para Europa Central, considera que el foro y la gala de los Premios Tourinews “es un momento para celebrar nuestros logros como industria"

"Estoy entusiasmado por ser parte de este viaje y presenciar de primera mano los increíbles logros que están dando forma al futuro del turismo", afirma Ingo Burmester, CEO de DERTOUR Group para Europa Central, que forma parte del jurado internacional encargado de elegir a los ganadores de los Premios Tourinews 2024, que se entregarán en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 28 de noviembre.

El máximo responsable del segundo mayor grupo turístico de Europa (más de 9.200 empleados, 20 touroperadores, 2.100 agencias de viajes y más de un centenar de hoteles) considera que el foro y la gala “es un momento para celebrar nuestros logros como industria, intercambiar ideas y explorar nuevas iniciativas y colaboraciones”.

Pregunta (P): ¿Cree que es positivo destacar públicamente la labor de las empresas, profesionales y entidades del sector turístico? ¿Por qué?

Respuesta (R): Por supuesto, creo que es sumamente importante reconocer y destacar el gran trabajo que se está haciendo en el sector turístico. Al hacerlo, no solo validamos el arduo trabajo tanto de las personas como de las empresas, sino que también establecemos un alto estándar para nuestra industria. Creo que es una gran herramienta de motivación para inspirar a todos a esforzarse por alcanzar la excelencia en todo lo que hacen.

R: En su opinión, ¿qué características deben tener las empresas que lideren el futuro del sector turístico?

R: Desde mi punto de vista, los líderes del sector turístico del futuro deben tener capacidad de adaptación, estar centrados en el cliente y comprometidos con la sostenibilidad. Las condiciones cambiantes del mercado han demostrado que todos los que trabajan en este sector deben aceptar el cambio y ser rápidos para adaptarse cuando sea necesario. La innovación centrada en el cliente debe ser el núcleo de todo lo que hacen. Como empresa internacional de viajes hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros clientes puedan explorar la belleza del mundo, sintiéndose siempre seguros y cuidados. Por eso soy un firme defensor de la orientación al cliente. Y, por supuesto, no podemos ignorar la importancia de la sostenibilidad; es fundamental que operemos de una manera que beneficie tanto al medio ambiente como a las comunidades locales.

P: ¿Qué es lo que le convenció para participar como miembro de jurado en los Premios Tourinews?

R: Sinceramente, la oportunidad de poner de relieve a algunos de los mejores talentos de nuestra industria es lo que me convenció de participar como miembro del jurado en los Premios Tourinews. Creo que reconocer y celebrar las contribuciones destacadas de estas personas y empresas es esencial para el crecimiento y la evolución de nuestro sector. El foro y la gala de los Premios Tourinews representan una gran plataforma en la que podemos intercambiar conocimientos, explorar tendencias emergentes e identificar las mejores prácticas que pueden impulsar nuestra industria hacia adelante. Además, es una oportunidad para establecer nuevos puntos de referencia dentro del sector. Estoy entusiasmado por ser parte de este viaje y presenciar de primera mano los increíbles logros que están dando forma al futuro del turismo.

P: Usted no conoce personalmente al resto de miembros del jurado, ¿considera que esto ha ayudado a la objetividad de sus decisiones?

R: Creo que esto ayuda a mejorar la imparcialidad del proceso de evaluación y contribuye a la objetividad de nuestras decisiones. Garantiza que evaluamos a los candidatos únicamente en función de sus méritos y calificaciones, sin ningún sesgo personal.

P: El 28 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los Premios Tourinews, ¿cree que es una buena oportunidad para unir al sector?

R: ¡Por supuesto! Esta ceremonia es una gran oportunidad para reunir a todos bajo un mismo techo, ya sean líderes de la industria, profesionales y emprendedores. También es un momento para celebrar nuestros logros como industria, intercambiar ideas y explorar nuevas iniciativas y colaboraciones que puedan influir en la dirección de nuestro sector.

P: Los miembros del jurado, junto con los premiados, son protagonistas de dicha gala. Usted representa a un grupo turístico global con presencia en los principales mercados, ¿está ilusionado con participar?

R: Estoy muy emocionado por participar. Representar al Grupo DERTOUR en los Premios Tourinews es un honor y una oportunidad emocionante, ya que nos permite destacar nuestro papel en el sector turístico como el segundo mayor operador turístico de Europa, así como nuestro compromiso de impulsar la industria hacia adelante. A nivel personal, participar en este evento significa contribuir a una conversación más amplia y ser parte de un movimiento destinado a mejorar el sector turístico.

[patrocinadores]

[colaboradores]

Te recomendamos

Ver más