El accionista mayoritario de la aerolínea mexicana Interjet, Alejandro del Valle, ha sido liberado del Reclusorio Preventivo del Norte, centro penitenciario en el que se encontraba desde hace dos meses y medio tras ser acusado de un delito de fraude fiscal por valor de 30 millones de dólares. Su salida ha sido confirmada por su hijo, Carlos del Valle, a través de las redes sociales.
Carlos del Valle también ha detallado que su padre, tras abandonar el centro penitenciario, ha salido también de las fronteras mexicanas para dirigirse a su residencia en Houston (Texas, Estados Unidos).
Asimismo, el hijo del empresario ha confirmado que Alejandro del Valle seguirá adelante con sus proyectos. “Continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México, México nos necesita. Continuaremos luchando por esa gran empresa, Interjet, que tenemos con tantos compañeros que necesitan que esta empresa se levante”, ha manifestado Carlos del Valle a través de sus redes sociales.
También a través de sus redes sociales, Carlos del Valle detallaba hace menos de una semana que el plan de Interjet es reiniciar la operativa de la aerolínea con 10 aviones, menos trabajadores y vuelos desde tres aeropuertos: Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA), Aeropuerto Internacional de Toluca (estado de México) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
‘El caso Radiópolis’
La Fiscalía de Ciudad de México acusa al empresario Alejandro del Valle, presidente de Interjet, de tratar de conseguir de manera fraudulenta un crédito de 600 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 30 millones de dólares). El dinero del préstamo iría destinado, presuntamente, a la compra del 50% de las acciones de la empresa de medios Radiópolis.