El grupo turístico australiano Intrepid Travel irrumpe en el mercado europeo con la compra del Sawadee, uno de los touroperadores especializados en viajes de aventura más grande de Países Bajos, tras alcanzar un acuerdo con su anterior propietaria, Travelopia.
Según el acuerdo, Sawadee seguirá bajo la dirección del director general, Berend Simons, que reportará directamente a la directora general de Intrepid para EMEA, Zina Bencheikh. La empresa mantendrá su sede en Ámsterdam y seguirá operando con su nombre y marca actuales, muy reconocidos en los Países Bajos.
Desde Intrepid subrayan que esta adquisición les abre un nuevo mercado y que facilita su ambición de crecer en Europa. De hecho, la adquisición suma 100 millones de dólares en ingresos y 20.000 clientes adicionales al año al grupo australiano.
La compañía, hasta ahora, concentraba gran parte de su actividad como emisor en mercados como Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, aunque sí que cuenta con 27 agencias receptivas (DMC), siendo sus principales destinos Vietnam, Marruecos, Egipto, India, Australia, Turquía, Italia, Japón, Jordania y Costa Rica. También ofrece viajes de circuito a España, incluyendo rutas por ciudades como Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla o itinerarios por el Camino de Santiago.
“Intrepid aspira a ser la empresa verticalmente integrada más grande del mundo especializada en viajes de experiencia y unir nuestras dos marcas es un gran paso hacia ese objetivo. Ambos creemos también que los viajes pueden ser una fuerza para el bien en el mundo”, afirma su CEO, James Thornton.