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ITB Berlín arranca el martes con una edición totalmente digital

La feria alemana contará con 2.500 destinos y empresas de más de 120 países en su área de exposición virtual

El próximo martes, 9 de marzo, se celebrará la ITB de Berlín, considerada una de las ferias de viajes más importantes del mundo. Este año, a causa de la actual incidencia del Covid-19, se celebrará en formato totalmente virtual hasta el viernes 12 de marzo. Los organizadores no son nuevos en este modelo, ya que en 2020 también se vieron obligados a cancelar el evento en sí y ofrecer alternativas digitales.

El evento contará con el congreso en el que, a través de dos escenarios digitales —en la versión habitual se simultaneaban 12—, se darán cerca de 280 conferencias, mesas de debates y entrevistas. También se podrán visitar los stands de los expositores y establecer contactos virtuales con otros profesionales y visitantes.



 

La plataforma ofrece:

  • Vestíbulo virtual: Los visitantes pueden añadir más información a su perfil, gestionar su calendario de citas, guardar tarjetas de presentación y acceder a toda la información sobre horarios de eventos y uso de la plataforma.
  • Un paseo por la feria: Se puede visitar el área de exhibición, donde estarán presentes 2.500 destinos y empresas de más de 120 países. Se pueden consultar los perfiles de los expositores, ver vídeo y asistir a presentaciones en vivo. Este es el lugar para organizar reuniones personales. Algunos stands también ofrecen cafés virtuales. 
  • Networking: Espacio para mantener conversaciones y crear contacto. Un algoritmo hace sugerencias a los visitantes, pero también se pueden buscar contactos existentes. También se ofrecen encuentros temáticos. Los organizadores destacan que este apartado se podrá seguir utilizando hasta finales de mayo.
  • Congreso: Como se ha mencionado, habrá un área en la que se desarrollará el congreso, cuyas charlas se impartirán mayoritariamente en inglés, sin traducciones. Solo las charlas que traten temas puramente alemanes serán en dicho idioma.

La venta de entradas para asistir aún está activa con dos precios: el general (99 euros)— las agencias de viajes afiliadas a la DRV obtienen un descuento de 89 euros— y la de estudiantes (49 euros). El día 8 de marzo, se impartirá una jornada de formación para aquellos usuarios que quieran familiarizarse con la plataforma y sus funciones. Durante toda la feria, los visitantes también pueden acudir a un servicio de asistencia técnica.

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