Jet2 ha publicado un avance de sus resultados correspondientes al año 2024/25, que concluye el 31 de marzo. Si bien las cifras definitivas se revelarán el próximo 9 de julio, el gigante británica ya ha adelantado que prevén cerrar el ejercicio financiero con un aumento de sus ganancias antes de impuestos de entre 675 y 687 millones de euros, lo que supone un incremento interanual entre el 8 y el 10%.

Si bien hay satisfacción con los resultados en el grupo turístico, que engloba a la aerolínea Jet2.com y el touroperador Jet2Holidays, advierten que prevén una desaceleración para el próximo año, algo que también advirtió su rival TUI.

"Estamos muy contentos con el cierre del año fiscal 2025 y con nuestro crecimiento previsto de nuestros beneficios entre el 8% y el 10%, y dada la limitada visibilidad a futuro, estamos satisfechos con las reservas anticipadas para el verano de 2025", ha explicado su CEO, Steve Heapy. 

Sin embargo, advierte de nubarrones para el negocio a causa de las "condiciones macroeconómicas actuales", la alta presión sobre los presupuestos de los consumidores, la tendencia a reservar más tardíamente y el incremento de costes (salarios, combustible SAF, retrasos en la entrega de aviones, fiscalidad, etc.). "Todo ello puede significar que los márgenes de beneficio en el próximo año se vean sometidos a cierta presión", ha enunciado. Unas previsiones recibidas con desagrado por los inversores de la Bolsa de Londres, donde el precio de las acciones de Jet2 ha caído un 10,93%.

Resultados positivos


Pese a los avisos de desaceleración, los resultados de Jet2 son principalmente positivos. Su capacidad para la temporada de invierno actual es de 5,1 millones de asientos, un 14% más que el mismo período del año anterior. La ocupación media de los vuelos ha caído 2,2 puntos porcentuales, mientras que los precios se han "mantenido competitivos".

La oferta de plazas para el verano de 2025 es un 8,5% mayor, con 18,6 millones de asientos programados. Para los meses de abril, mayo y junio, las reservas anticipadas han aumentado un 7% —un +4% en el caso de paquetes combinados y un +19% en el caso de billetes de avión individuales—. "Los precios siguen siendo atractivos, con un modesto aumento promedio en nuestro producto de paquetes vacacionales y un leve aumento en el producto de solo vuelos”, afirman desde Jet2.

Para ambos períodos, comentan, hay una tendencia de reservas tardías que se está agudizando.