Una comitiva del touroperador Jet2holidays y de la aerolínea Jet2.com, liderada por el CEO de ambas, Steve Heapy, está realizando un roadshow por las Islas Canarias, para mostrar el crecimiento de sus compañías en esta región turística, en general, y en cada isla en las que opera, en particular. Ambas compañías forman parte del holding Dart Group PLC, que concentra su actividad en los viajes y el ocio, la distribución y la logística.
En concreto, la delegación llegó de Inglaterra el pasado lunes, 5 de agosto, cuando visitó Tenerife. Ayer estuvo en Gran Canaria y hoy presentará sus resultados en Fuerteventura. Mañana, por último, mostrará sus datos en Lanzarote.
La compañía no prevé mantener este tipo de encuentros en otros destinos españoles, aunque sí lo ha hecho, hace mes y medio, en Croacia y hace unas semanas en Portugal. A este respecto, desde el segundo mayor operador turístico de Reino Unido, han puesto de relieve la importancia de Canarias para su operativa.
En este sentido, cabe destacar que Jet2.com añadirá nuevas conexiones a Canarias, desde el Aeropuerto de East Midlands, entre los meses de febrero y abril de 2020. Estas son: un vuelo semanal todos los viernes a Gran Canaria, desde el 14 de febrero al 17 de abril, con el que suma un total de cuatro conexiones semanales; y un vuelo adicional a Tenerife todos los martes, desde el 11 de febero al 24 de marzo, hasta alcanzar seis servicios semanales.
Bajo el marco de este roadshow, Heapy ha informado acerca del crecimiento de la capacidad de la aerolínea, cuya flota se ha incrementeado desde las 55 aeronaves con las que operaba en 2014, hasta las 100 con las que cuenta actualmente y las 104 previstas para 2020. De la misma manera, el touroperador del Grupo, Jet2holidays.com, presentaba unos resultados en 2010/11 de 100.000 pasajeros, frente a los 3,2 millones de 2018/19 y los 3,7 previstos para la temporada 2019/20. Además, Heapy no ha dudado en presentar sus fortalezas (número de aeronaves, modernidad de su flota, capacidad aérea, etc.) frente a otros grandes grupos, como son TUI o Thomas Cook.
En los encuentros con los hoteleros y otros agentes turísticos ha destacado el crecimiento que están viviendo las reservas a través de la web (56%), frente a las que se efectúan a través del call center (20%) o agentes de viajes (24%). Asimismo reiteró la importancia de adaptar la presentación e imágenes de los productos hoteleros a los teléfonos móviles, pues son estos dispositivos los que ganan terreno como herramienta de reserva, frente a la caída del uso de ordenadores y tabletas.