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Jet2 ofrecerá 3,5 millones de asientos adicionales desde Mánchester, este verano
Entre los destinos a los que volará la 'low-cost' británica destacan las Islas Baleares y Canarias
La 'low-cost' británica Jet2.com ha aumentado sus conexiones desde el Aeropuerto de Mánchester, para el verano de 2020. Así, volará a destinos populares como Baleares, Canarias (España), Portugal, Turquía, Grecia, Italia y Bulgaria.
En concreto, pondrá a disposición de los pasajeros vuelos adicionales a Mallorca, Menorca (Baleares), Tenerife, Fuerteventura (Canarias), Alicante (Comunidad Valenciana, España); Faro (Portugal); Dalaman, Antalya (Turquía); Corfú, Creta (Grecia); Nápoles (Italia) y Burgas (Bulgaria), a lo largo del verano.
La compañía también ofrecerá conexiones a diez destinos nuevos, lo que supone la venta de más de 3,5 millones de asientos, 700.000 más que el verano pasado (+25%). Así, operará más de 330 salidas semanales durante la temporada estival. Estos son: Miconos, Scíathos, Santorini, Kalamata, Préveza, Lesbos (Grecia); Tivat (Montenegro); Zadar (Croacia); Innsbruck (Austria); y Lisboa (Portugal).
Al mismo tiempo, la aerolínea ha ampliado significativamente su programa a diferentes destinos populares de sol y playa y urbanos. Concretamente a Baleares, Canarias (España), Grecia, Turquía, Portugal, Chipre, Croacia, Italia, Francia y Malta.
A este respecto, el director general de Jet2.com y del touroperador Jet2holidays, Steve Heapy, matizó que la ampliación de la oferta desde Mánchester responde al aumento de la demanda. "Más de 3,5 millones de asientos y diez nuevos destinos representan un crecimiento significativo en el aeropuerto de Mánchester y estamos encantados de ofrecer a los turistas tantas opciones y flexibilidad", agregó.
Dos millones de turistas británicos a Canarias
Jet2.com espera desplazar a dos millones de turistas británicos a Canarias a lo largo de 2020, lo que supone medio millón más que el año pasado, cuando el crecimiento fue del 19%. Lo cierto es que la compañía ha ocupado gran parte del hueco dejado por el quebrado grupo turístico Thomas Cook en el archipiélago, por lo que Canarias ya representa el 22% del negocio total de la compañía. La aerolínea ha seguido la misma estrategia en Baleares, donde copa la mitad del vacío dejado por Thomas Cook, según Cinco Días.
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