La 'low-cost' y el touroperador británicos Jet2.com y Jet2holidays han decidido retrasar de nuevo la reanudación de su programa de vuelos y vacaciones hasta el 15 de julio, debido a las "actuales restricciones de viaje" por la crisis del COVID-19. En un principio, habían anunciado que retomarían su actividad el 17 de junio.
Jet2 quiso recalcar, en el comunicado de esta decisión que la salud y seguridad de sus clientes y empleados es su máxima prioridad en estos momentos, así como que continúa monitorizando la situación sanitaria de cerca. En este sentido, señaló que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de los clientes, una vez retome su actividad. Para ello, está implementando diferentes medidas de seguridad en aviones y vehículos de traslado.
También, han explicado que están trabajando codo con codo con los aeropuertos en los que opera, con los hoteles y agencias turísticas para garantizar la implementación de las medidas de salud y seguridad adecuadas. A este respecto, indicó que ofrecerá más detalles "a su debido tiempo".
Por otro lado, aseguró que se está en poniendo en contacto con los clientes afectados por el retraso en la reanudación de sus operaciones, ofreciéndoles las diferentes alternativas por las que pueden optar. Una de ellas, es cambiar la fecha de sus reservas para después del 15 de julio. "Sabemos cuán importantes son las vacaciones para nuestros clientes y cuánto les dan algo que esperar, particularmente después de un momento difícil como este", enfatizó la compañía.
"Hemos estado muy ocupados atendiendo a nuestros clientes en lo que ha sido un momento difícil para ellos, y estamos deseando reanudar lo que mejor sabemos hacer: ofrecer vuelos galardonados y paquetes vacacionales en los que pueda confiar", concluyó.