La inminente salida de Rafael Jiménez Hoyos de Iberia para asumir el cargo de CEO y presidente de la aerolínea “hermana” LEVEL, ha provocado una auténtica reacción en cadena en los puestos de responsabilidad de las aerolíneas de International Airlines Group (IAG).

Así, el 1 de octubre Ramiro Sequeira asumirá la vacante como director de Operaciones de Iberia (COO) dejada por Jimenez. Sequeira procede de TAP Air Portugal, donde ha ejercido distintas funciones, entre ellas, la de director de Producción. Ramiro es bien conocido en Iberia, ya que trabajó para la misma entre 2014 y 2018 como director de Planificación de Tripulaciones y como director del Centro de Control Operativo (CCO). Cuenta, además, con una amplia trayectoria en el grupo, ya que ha tenido diversas responsabilidades en Iberia Express y en Vueling.

Cambios también en Vueling


Miguel Henales, hasta ahora director de Negocio Digital, Venta Directa y Distribución de Iberia, será el nuevo director Comercial de Vueling y responderá directamente ante la CEO, Carolina Martinoli. Desde la compañía destacan de él "su visión transversal, su espíritu de trabajo en equipo y su capacidad para hacer que las cosas pasen". Aclaran, además, que están en pleno proceso de búsqueda interna y externa para encontrar el mejor relevo para ese puesto. Hasta entonces, de manera temporal, las funciones de dirección de esa área quedarán repartidas entre Ignacio Valeros, director de Gestión de Ingresos; y Celia Muñoz, directora de Estrategia Comercial y Distribución.

Mel Berry, la actual directora de Experiencia de Clientes de Iberia, se traslada también a Vueling para ocupar allí la posición de directora de Clientes, igualmente como miembro del Comité de Dirección de la compañía.