“En Canaragua tenemos la ambición que los destinos de las islas donde prestamos servicios sean reconocidos como referentes mundiales en sostenibilidad”, ha afirmado José Juan González Salmah, CEO de Canaragua, empresa canaria del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en las Islas.

El directivo formó parte de la mesa redonda ‘Los secretos del agua: ahorro y gestión en el sector turístico’, que se celebró el jueves, 23 de enero, en FITUR 2025. En ella debatió sobre los desafíos en el ámbito de la sostenibilidad (agua, energía y residuos) para los destinos turísticos junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el alcalde de Salou, Pere Granados; y el CEO de Bioscore, Víctor Monzón.

Miguel Mirones moderó la mesa con Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; Pere Granados, alcalde de Salou; José Juan González, CEO de Canaragua; y Víctor Monzón, CEO de Bioscore

Miguel Mirones moderó la mesa con Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; Pere Granados, alcalde de Salou; José Juan González, CEO de Canaragua; y Víctor Monzón, CEO de Bioscore

González expuso algunas de las experiencias que la empresa está llevando a cabo en muchos destinos turísticos con el fin de promover un turismo más responsable que incorpore en su estrategia los criterios medioambientales, algo que hacen de forma coordinada “no solo con los municipios, sino con toda la industria turística del destino, trabajando desde una triple visión: a corto, medio y largo plazo”.