Tras incorporarse al cargo en enero de 2020, Juan Molas continuará al frente de la Mesa del Turismo de España durante los próximos cuatro años. La reelección para su segundo mandato se da por alcanzada, ya que ha terminado el plazo para presentar candidaturas sin que se haya presentado ninguna otra.
Así, durante la próxima Asamblea General Electoral de la entidad del 15 de diciembre, se tendrá que ratificar la renovación de Molas como presidente. El acto se celebrará en los salones del Hotel Meliá Castilla de Madrid, coincidiendo con la celebración del 35º aniversario de la fundación de la Mesa del Turismo de España.
Tras esta ratificación la composición del Consejo Directivo de la Mesa quedará de la siguiente manera:
- Presidente: Juan Molas.
- Secretario general: Carlos Abella.
- Vicepresidentes: Ana Beriain, Yolanda de Aguilar, Eugenio de Quesada, Carlos Garrido, Manuel López, y Santiago Vallejo.
- Vocales asesores: José Manuel Asín, Tesorero; y Juan Cierco, Bruno Hallé, Jesús Nuño de la Rosa, Mª Francis Peñarroya y José Antonio Pinilla.
La Mesa de Turismo es una asociación empresarial y profesional creada en 1986 en la que están representados los diferentes sectores turísticos. Entre sus principales objetivos destaca transmitir a la opinión pública y a la sociedad española la valoración real del turismo, apoyándose en la investigación y el análisis científicos de esta actividad. Actualmente, la Mesa del Turismo de España está integrada por 85 miembros, todos ellos empresarios y/o profesionales de reconocida trayectoria en el sector turístico, procedentes de la práctica totalidad de subsectores.
Los nuevos retos
De cara a los próximos años, pondrán el foco en la internacionalización y en ganar presencia en Bruselas para lograr una mayor influencia del turismo español en la Unión Europea, una mayor coordinación entre las diferentes organizaciones privadas, el seguimiento y aplicación de los fondos Next Generation, acuerdos bilaterales, etc.
“Con la recuperación en el horizonte, el sector deberá afrontar momentos decisivos para remontar la crisis y afianzar su liderazgo futuro. La Mesa del Turismo estará ahí, ofreciéndole el máximo soporte, ya que nuestra asociación es fiel a una única ideología, que es el Turismo”, afirma Molas.