El turismo mundial mira estos días a la India. Las autoridades de la industria se han reunido en Goa (India) en el G20 del Turismo, que se ha llevado a cabo del 19 al 22 de junio. Un encuentro en el que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), representado por su presidenta y CEO, Julia Simpson, ha tomado el liderazgo.
En este sentido, Simpson ha mantenido una reunión con el ministro de Turismo del país anfitrión, Shri G. Kishan Reddy. En ella, la CEO del WTTC ha felicitado a la India por su hospitalidad durante la presidencia de dicho G20.
Asimismo, Simpson ha aprovechado este encuentro entre los líderes mundiales del turismo para reunirse con Patricia De Lille, ministra de Turismo de Sudáfrica, para comentar y debatir sobre los nuevos desarrollos y las mejoras para los turistas en el país africano, así como sobre los preparativos de la próxima Cumbre Global de WTTC, que se celebrará en Ruanda en noviembre.
Fomentar la colaboración público-privada
A pesar de que la mayor parte de los asistentes a este G20 del Turismo son representantes del sector público, las dos principales organizaciones de la industria a nivel mundial, el WTTC y la Organización Mundial del Turismo (OMT), han acordado fomentar conjuntamente la colaboración público-privada. Así, Simpson y Zurab Pololikashvili, director general de la OMT, han firmado un memorando de entendimiento en este sentido.
“A través de la firma de este memorando histórico, el WTTC y la OMT se embarcan juntos en un nuevo capítulo de colaboración, uniendo nuestra experiencia para allanar el camino hacia un futuro próspero para el sector de viajes y turismo”, ha resaltado Simpson. “Juntos podemos crear una poderosa sinergia que dará forma al panorama global, abriendo puertas a un sinfín de oportunidades y que benefician a viajeros, empresas y destinos por igual”, ha sentenciado.
“Las alianzas público-privadas son la base para transformar el turismo y generar resiliencia, y consolidar nuestra asociación con WTTC logrará exactamente lo que necesitamos: unir esfuerzos para construir un futuro mejor a través del turismo”, ha afirmado Pololikashvili.