Empresas

rtk Group incorpora a su primera responsable de sostenibilidad

“Una de las tareas más urgentes para la industria de viajes es cumplir con los requisitos modernos de sostenibilidad”, explica Thomas Bösl

El grupo rtk sigue incrementando su compromiso el medioambiente y a partir de ahora contará para ello con Kathrin Müller que se ha incorporado a la cooperación de agencias de viajes como asistente para la gestión Medioambiental y la Sostenibilidad, un cargo de nueva creación.

Esta profesional de 34 años, que anteriormente trabajaba en el departamento medioambiental de TUI Cruises, desempeñará su nuevo cargo para todo el grupo desde la sede central de Reiseland, ubicada en Hamburgo. "Es mi trabajo explicar claramente a los proyectos ya iniciados por rtk a nuestros socios de agencias de viajes, para que puedan asesorar a los clientes adecuadamente y sin temor", aclaró Müller.  

Müller estudió Turismo y Gestión Internacional en la ciudad hanseática especializándose en turismo sostenible. También cuenta con experiencia en ventas y marketing.

“Una de las tareas más urgentes para la industria de viajes es cumplir con los requisitos modernos de sostenibilidad y, por lo tanto, nuestra responsabilidad ecológica, económica y social", explica Thomas Bösl, director gerente de rtk Group. “Estamos encantados de incorporar a una compañera como Kathrin Müller, que ya se ha ocupado de varios aspectos de la sostenibilidad en el turismo”.

Desde el grupo turístico están convencidos de que esta nueva incorporación supone dar un nuevo paso para aumentar la conciencia de los agentes de viajes y sus clientes sobre un tema tan importante para el futuro.

Como miembro de la alianza de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA), rtk ya formaba parte del proyecto de colaboración con la organización sin ánimo de lucro atmosfair para ofrecer la posibilidad de compensar la huella de carbono de todos sus viajes.

rtk, con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Además de bajo la marca rtk, opera bajo la marca especializada 'meinreisespezialist'.

Te recomendamos

Ver más