El ex Director Ejecutivo de Booking.com, Kees Koolen, ha invertido más de 4 millones de euros de su fondo personal en Holidu, el buscador de alquileres vacacionales fundado en 2014. Esta inversión forma parte de una ampliación de 5 millones de euros a la ronda de 40 millones de la Serie C que ya se hizo el año pasado.
Para Koolen, la metodología de Holidu es claramente la ganadora de la acelerada tendencia hacia el alojamiento alternativo. “En los cinco años que llevo trabajando con ellos, mi confianza en el equipo no ha hecho más que crecer”, ha afirmado el holandés.
Con una plataforma digital destinada a arrendadores (Bookiply) y otra ideal para arrendatarios (Holidu), la compañía es ahora mismo una de las que más crecimiento registra a nivel mundial. Por ejemplo, la proporción de reservas nacionales en su página web en julio de este año fue de un 68% frente al 50% del mismo periodo del año anterior.
A pesar de la inestabilidad en el sector turístico ocasionada por el Covid-19, Holidu no ha parado de crecer desde mayo. Solo en julio registró más de 27 millones de visitas a su página web, lo que generó más de 130 millones de euros en nuevas reservas.