Empresas

“Reconocer el esfuerzo no solo da valor a todos los que trabajan en turismo, sino que puede servir de inspiración para otros"

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate, expresa entusiasmo por formar parte del jurado de los Premios Tourinews "junto con otros grandes profesionales del sector”

“Ha sido maravilloso comprobar que tenemos muchas oportunidades para mejorar la oferta de nuestro sector”, afirma Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, que forma parte del jurado de los Premios Tourinews 2024, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 28 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la hotelera, que cuenta con 23 activos y unas 1.700 habitaciones repartidos por España, Italia, Países Bajos, Turquía y Reino Unido, ha expresado su entusiasmo por “formar parte del jurado de unos premios tan destacados junto con otros grandes profesionales del sector". En esta entrevista repasa cómo ha sido toda la experiencia.

Pregunta (P): ¿Cree que es positivo destacar públicamente la labor de las empresas, profesionales y entidades del sector turístico? ¿Por qué?

Respuesta (R): Sin duda creo que es fundamental destacar públicamente la labor de todos los agentes implicados en el sector turístico. Detrás de cada experiencia inolvidable hay un equipo humano que trabaja por dar lo mejor de sí para que otros disfruten. Por lo tanto, reconocer el esfuerzo no solo les da valor a todos los que trabajan en el sector, sino que también puede servir de inspiración para otros. Sonreír es gratis y muchas veces se nos olvida sonreír.

P: En su opinión, ¿qué características deben tener las empresas que lideren el futuro del sector turístico?

R: Las empresas que lideren el futuro del sector deben ser innovadoras y capaces de adaptarse rápidamente a los cambios. Para eso, deben estar siempre atentas a nuevas tendencias, como la sostenibilidad, la tecnología y la personalización, poniendo al cliente en el centro de todas las decisiones, entendiendo que cada persona que nos visita busca algo único y personal. Pero más allá de lo tecnológico, realmente marcarán la diferencia las empresas que apuesten por el factor humano. Triunfarán aquellas que valoren a las personas, tanto a sus clientes como a sus equipos, y para ello, es imprescindible escuchar lo que piden. Como siempre digo: la felicidad es rentable. Cuanto más feliz es un equipo, más felices están los clientes.

P: ¿Qué es lo que le convenció para participar como miembro de jurado en los Premios Tourinews?

R: Cuando me ofrecieron participar no lo dude. Es un honor poder formar parte del jurado de unos premios tan destacados junto con otros grandes profesionales del sector. Además, a estos premios les tengo especial cariño. Siempre es bonito que se reconozca la labor, el trabajo y el esfuerzo de todo un sector.

P: Sin entrar en detalles individuales, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención de las candidaturas valoradas?

R: Lo que más me ha gustado de las candidaturas es, por un lado, la originalidad y el gran trabajo que hay detrás de cada una de ellas. Pero también la variedad en las mismas. Ha sido maravilloso comprobar que tenemos muchas oportunidades para mejorar la oferta de nuestro sector con propuestas innovadoras y formar parte como jurado en la decisión.

P: Usted no conoce personalmente al resto de miembros del jurado, ¿considera que esto ha ayudado a la objetividad de sus decisiones?

R: Me considero objetivo por naturaleza, pero sí que ha ayudado en parte para no compartir con otros la opinión sobre los candidatos. Y, sobre todo, es emocionante para mí, por ver si los demás miembros del jurado están de acuerdo en los proyectos ganadores de este año.

P: El 28 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los Premios Tourinews, ¿cree que es una buena oportunidad para unir al sector?

R: Sin duda alguna es una oportunidad excelente para unir al sector. Es un día en el que nos unimos grandes profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, para celebrar y premiar esta maravillosa profesión. Es una ocasión maravillosa para escuchar y ver qué hacen otros grandes expertos y también de trabajar juntos y encontrar puntos en común para que el turismo siga siendo tan esencial para todos.

P: Los miembros del jurado, junto con los premiados, son protagonistas de dicha gala. Usted en particular representa a una hotelera internacional, ¿está ilusionada con participar?

R: Muchísimo. Estoy muy contento con poder participar y más este año como jurado. Creo que es una oportunidad maravillosa. Y cómo le iba a decir que no a Ignacio Moll.

[patrocinadores]

[colaboradores]

Te recomendamos

Ver más