Este mismo mes Almudena López-Amor, directora de Comunicación del grupo Air France-KLM desgranaba las diferentes innovaciones tecnológicas implantadas por las aerolíneas para mejorar la experiencia de vuelo de sus viajeros. Entre estos nuevos sistemas destacaba la incorporación de Whatsapp como uno de los canales de contacto para que los clientes pudiesen recibir desde su tarjeta de embarque hasta toda la información relativa a su vuelo.

La prueba piloto se empezó a aplicar a principios de septiembre convirtiendo a KLM en la primera aerolínea que contaba con una cuenta de Whatsapp Business, la opción para cuentas empresariales del famoso programa de mensajería, que actualmente sólo está disponible para pocas compañías.

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Ahora, el servicio ya ha llegado a España tal y como ha anunciado la propia López-Amor a través de LinkedIn: “Confirmado, KLM ya ofrece en España información de vuelos, tarjetas de embarque y atención  al cliente a través de Whatsapp for Business”, ha señalado mediante una publicación.

KLM ya atiende por Whatsapp en España

Imagen compartida por Almudena López-Amor

Para la responsable de comunicación de la aerolínea holandesa, “la filosofía es estar allí donde están los clientes para darles mejor servicio” y cabe recordar que Whatsapp puede ser el mejor lugar para encontrar al consumidor puesto que cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.