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La estrategia de TUI Group para no perder clientes en los destinos

Los servicios receptivos están considerados por la empresa como un área de prioridad estratégica

TUI Group anunció el pasado sábado el cambio de denominación de sus Servicios en Destino (Destination Services) por Experiencias Vacacionales (Experiencias en destino).

Esta modificación de nombre se produce un mes después de que Fritz Joussen, CEO de la compañía, hiciese públicos los resultados del primer trimestre del año y anunciase que el objetivo estratégico prioritario de la empresa será, a partir de ahora, impulsar la venta de excursiones, tránsfers y otras actividades.

En este sentido, la compañía prevé que obtendrá un 15% más de rentabilidad durante este año en sus servicios receptivos, aunque más allá del cambio de nombre no se han anunciado nuevas medidas que puedan augurar dicho crecimiento.

Para tomar medida de lo que supone esta actividad para el gigante turístico, en concepto de tránsfer, la compañía ha dado servicio de trasladado entre aeropuertos y hoteles a más de 24 millones de clientes en 2017. Además, más de 4,5 millones de huéspedes han contratado actividades y excursiones. Dado el crecimiento en este mercado, TUI espera ofertar estos tours y actividades, incluso, antes de que los turistas lleguen al destino.

La compañía pretende de esta manera tomar la delantera y asegurar la venta de estos productos anticipadamente. De esta forma se asegura una fuerte ventaja competitiva respecto al resto de agencias receptivas que operan en los destinos a los que llegan sus turistas. El grupo alemán cuenta en estos momentos con agencias receptivas en varios países como España, Portugal, Grecia, Turquía, Chipre, Malta, Egipto y Túnez. La mayoría de ellas operan bajo la marca TUI.

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