La página turística webtenerife.com ha registrado 4.155.000 visitas en 2017, un 30% más que en 2016, que ya tuvo con 3,2 millones de visitas un incremento porcentual similar respecto a 2015. Ello se traduce en una cifra récord y en un aumento superior a 1,5 millones de usuarios más en solo dos años.

“Si el año pasado estábamos satisfechos con la evolución de las visitas a la web turística de la Isla, este año aún más porque la tendencia de crecimiento confirma su consolidación como una de las principales herramientas de información sobre Tenerife de los potenciales turistas”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. Añade el consejero que los viajeros encuentran en webtenerife.com “dónde pasar sus vacaciones, así como de aquellos que, una vez ya han reservado su viaje en nuestro destino, se informan de todas las opciones de las que pueden disfrutar durante su estancia”.

Suscripción

El aumento constante de visitas es producto del trabajo de renovación al que se ha sometido la página en los últimos años, que ha supuesto no solo una mejora y actualización de los contenidos, sino también de su imagen y usabilidad, “lo que la permitido lograr, gracias a esa adaptación a las necesidades y preferencias de los usuarios, el posicionamiento privilegiado del que esta goza en nuestros principales mercados emisores de viajeros”, añade Bernabé.

Webtenerife.com se remodeló por completo en 2015, con cientos de nuevas páginas de contenido, diseño moderno y una estructura mucho más intuitiva. De una primera versión en español, al año siguiente, en 2016, se abordó su traducción al 100 % a cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y ruso, a los que se ha incorporado en 2017 el holandés.

Las estadísticas del año pasado revelan que la mitad de las visitas (el 50 %) corresponde a usuarios de España. En segundo lugar se sitúan los de Reino Unido e Italia, ambos con un 9 %, seguidos de alemanes y franceses, con un 8 % en los dos casos. A continuación están los rusos, con un 4 %, y detrás de ellos el resto de mercados, entre ellos Bélgica, Suiza o EE.UU.  En cuanto al modo en el que los usuarios encuentran la página, el 53 % lo hace de manera natural, también conocida como por búsqueda orgánica a través de los diferentes buscadores en Internet, mientras que un 15 % lo hace de manera directa sin pasar por esas páginas de búsqueda.

La evolución de la página turística va acompañada de la puesta en marcha (en fase de pruebas por el momento) de una nueva sección corporativa: el área de asociados, dirigida a las más de 500 empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo, desde establecimientos hoteleros a restaurantes, pasando por productoras de cine o agencias de viajes de la Isla. Un área en la que encuentran toda la información relativa a su nivel de asociación, planes de actuación de Turismo de Tenerife y sus diferentes marcas, informes, estadísticas u ofertas, entre otros aspectos.

TENERIFE 100VIDA