Empresas

Los clientes de TUI se vuelcan con La Palma y recaudan 175.000 euros

Las donaciones han sido invertidas, a corto plazo, en el reparto de alimentos para los afectados y, en un futuro, serán destinadas a proyectos de agricultura local

TUI, a través de su organización sin ánimo de lucro TUI Care Foundation, ha recaudado hasta 175.000 euros para dar apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Desde la compañía destacan la “increíble generosidad” de los clientes de las filiales del grupo, tanto de los touroperadores como de sus navieras y hoteles propios, que han colaborado con donaciones que han sido usadas tanto para las medidas de apoyo más urgentes a la isla como fue el reparto de alimentos y garantizar el bienestar de los más de 7.000 evacuados que vivían en las zonas afectadas por las coladas de lava.
 


 

TUI Care Foundation ha canalizado su ayuda a través de dos organizaciones locales: la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que ha distribuido más de 180.000 raciones de comida entre las personas que fueron particularmente afectadas por el volcán, y Educo, que está enfocada en la protección y educación de los más pequeños y que ha dado apoyo tanto a alumnos como a profesores para afrontar el desastre.
 

Los miembros de Educo dotaron de apoyo emocional a los estudiantes de La Palma


Más a largo plazo, también se utilizarán estos fondos en proyectos de apoyo a agricultores cuyos terrenos han sido barridos por la virulencia del volcán.

En un comunicado, desde el gigante turístico subrayan que “la vida ha vuelto lentamente a la normalidad en La Palma” y que consideraban una obligación contribuir a dicha recuperación. "Las Islas Canarias y Robinson han tenido una conexión especial durante décadas y están en los corazones de nuestros clientes y socio. Por lo tanto, era muy importante para nosotros ayudar en este momento. Su increíble generosidad ha asegurado que los palmeros afectados por la erupción volcánica cuenten con apoyo a largo plazo, para ayudarlos a hacer frente a las futuras consecuencias de la catástrofe", ha declarado Bernd Mäser, director general y portavoz de la hotelera Robinson.

Te recomendamos

Ver más