El pasado 1 de julio abrió sus puertas el Labranda Cactus Garden, ubicado en el municipio de Morro Jable, al sur de la isla de Fuerteventura. El hotel ha sido sometido a una renovación integral que ha tenido un coste aproximado de 5 millones de euros.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas situado en el centro de la urbanización de Jandía y a 250 metros de la playa de arena fina que posee el mismo nombre. Consta de 150 habitaciones (dobles y Junior Suites Deluxe) equipadas completamente con ducha, WC, secador de pelo, teléfono, caja fuerte (con cargo), TV Satélite, Wi-Fi, Minibar (con cargo), aire acondicionado y balcón o terraza. Además, cuenta con terraza, zona Wellness, restaurante, buffet, bar piscina, bar de tardes y bar terraza.

Dormitorio del Labranda Cactus Garden

Está enfocado a un público familiar y funciona bajo el régimen ‘full all Inclusive’.

El establecimiento se encuentra a 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guacimeta y cerca del pueblo de Morro Jable y de los Centros Comerciales y de Ocio en los alrededores.

Óscar Ramos, Chief Executive Officer de Meeting Point Spain, ha asegurado que están “encantados de poder sumar este nuevo establecimiento en el sur de Fuerteventura a la cadena Labranda Hotels & Resorts”. Además, incidió en que siguen “valorando Canarias como destino estratégico y de calidad para el grupo” por lo que mantienen su “apuesta por la renovación de activos hoteleros y estrahoteleros en las islas”.

Suscripción

Fuerteventura, punto clave para FTI

El grupo turístico FTI, encabezado por el egipcio Samih Sawiris, no sólo ha desarrollado este proyecto en la isla de Fuerteventura. Junto a su agencia receptiva Meeting Point adquirió el el Stella Canaris Resort para renovarlo y reabrirlo bajo el nombre de Labranda World. En total hay planificados nueve hoteles que suman 1.890 habitaciones, 17 restaurantes, instalaciones deportivas y un más que posible parque acuático para el que se han solicitado licencias.

El que está llamado a ser el mayor complejo de Canarias,  supondrá una inversión de 60 millones de euros, aunque habrá que esperar hasta verano de 2018 para que este resort abra sus puertas.

Así, con esta adición la cartera del grupo FTI en Canarias alcanza los 25 establecimientos, siendo Fuerteventura con 13 la isla en la que mayor presencia tiene, seguida por Gran Canaria (5), Lanzarote (4) y Tenerife (3).

Óscar Ramos  cree que Fuerteventura es “un destino altamente reconocido en todo el continente europeo con las mejores playas de Europa, y a tan solo 4-5 horas de cualquier aeropuerto relevante”. Estas características unidas a un “excelente clima todo el año” y a una “muy buena calidad en sus alojamientos” hacen de esta isla un punto relevante para su desarrollo.