CaixaBank y Metrópolis han cerrado la venta de la sociedad propietaria del hotel Grand Teguise Playa, en Lanzarote. El comprador es a la cadena hotelera Alexandre Hotels, que de esta forma aumenta su presencia en las Islas Canarias y ofrece nuevo destino, que se suma a Barcelona y Tenerife.
Se trata de un hotel de cuatro estrellas con 300 habitaciones ubicado en primera línea de playa en Costa Teguise. El hotel se encuentra a 10 km de la capital, Arrecife, y a 14 km del aeropuerto.
El grupo CBRE ha sido quien ha asesorado en la operación de venta de la sociedad, de la que CaixaBank y Metrópolis eran propietarios al 60% y 40%, respectivamente.
“La operación es una muestra del excelente dinamismo del sector hotelero tanto en términos operativos como de inversión; un atractivo que se espera que siga en 2025 fundamentado en los resultados de explotación positivos, estabilización de los tipos y control de la inflación”, Gustavo Cumella, director de Hoteles en CBRE.
En 2024, el sector hotelero se ha consolidado como uno de los productos inmobiliarios de mayor interés, siendo el segundo segmento que más capital ha captado en el conjunto del año, contabilizando un volumen de más de 3.200 millones de euros, según datos de CBRE. Durante el periodo entre 2017 y 2024, el hotelero ha sido uno de los principales focos de la inversión en España, acumulando más de 25.000 millones de euros.