Empresas

Iberia incorpora un nuevo destino en Latinoamérica

Gracias a un acuerdo firmado en FITUR 2023, los clientes de la aerolínea española tendrán a su disposición un mayor abanico de destinos de viaje

Cerca de una semana después de la finalización de la feria, siguen saliendo a la luz acuerdos firmados en FITUR. Ahora ha sido el turno de Iberia, que ha firmado un acuerdo con la aerolínea de bandera de Guatemala, TAG Airlines. Este convenio servirá para que los clientes de la compañía española puedan volar a destinos del interior de Guatemala y al país fronterizo Belice.

De esta manera, Iberia incorpora a su red de destinos uno nuevo, Belice, que a su vez hace frontera con el sur del Caribe mexicano. En el caso de Guatemala, gracias a este acuerdo de código compartido, los clientes de la aerolínea española podrán viajar a la reconocida zona arqueológica de Tikal, Flores o Puerto Barrios.

De acuerdo con Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, este acuerdo con TAG Airlines “es un ejemplo más de la apuesta por América Latina, una región que es clave” para la compañía.

Firma del acuerdo entre Iberia y Tag Airlines durante la feria FITUR.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, y Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, quien destaca que la alianza con Iberia beneficiará directamente a los pasajeros internacionales, que tendrán a su disposición un mayor abanico de destinos de viaje.

Comprometidos con el turismo en Guatemala
 

Asimismo, durante FITUR 2023, Iberia también se ha comprometido a impulsar el turismo en el país centroamericano, mediante la firma de una Carta de Intenciones con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), institución representada por su directora general, Anayansy Rodríguez.

Iberia y Latinoamérica
 

Iberia es líder en conectividad con Latinoamérica, región que vuelve a ser una de las apuestas de la compañía en este 2023. Con 18 destinos en 16 países diferentes y una oferta de alrededor de 260 vuelos semanales. La aerolínea española aprovechó su presencia en FITUR 2023 para reforzar aún más los lazos con este subcontinente, ya que forma parte del corazón de su estrategia corporativa.


Te recomendamos

Ver más