Ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, Lopesan Hotel Group activa los protocolos propuestos por las autoridades sanitarias para reducir el impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y velar por la seguridad de sus huéspedes y trabajadores.
"La compleja situación a la que se está enfrentando el sector turístico y la sociedad en general, obliga a tomar medidas sin precedentes, relacionadas con el alojamiento de los clientes, minimizando los riesgos de contagio y garantizando la máxima calidad de los servicios que reciben", aseveran desde la hotelera en un comunicado.
Desde la compañía inciden en que, en estos momentos, "ninguno de los huéspedes o trabajadores de Lopesan Hotel Group presenta síntomas asociados al COVID-19", sin embargo, han considerado oportuno "realizar un ejercicio de responsabilidad social" y adaptar los servicios que ofrecen en sus hoteles en consonancia con las directrices que plantean las autoridades sanitarias y el real decreto.
Asimismo, Lopesan Hotel Group ha informado, tanto a los touroperadores como a sus clientes, de todas las medidas adoptadas y ha recordado a los huéspedes que deben permanecer en sus habitaciones y seguir las instrucciones de seguridad e higiene establecidas por el personal del hotel, en coordinación con las autoridades sanitarias. Explican, además, que los clientes han sido informado sobre las restricciones para salir a la calle que establece el estado de alarma, como ir a comprar al supermercado, a la farmacia, acudir al médico o desplazarse al aeropuerto.