El “espectacular rendimiento” que está teniendo el hotel Lopesan Costa Bávaro en República Dominicana ha sido uno de los aspectos más destacados de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), por lo que la compañía se plantea aumentar el ritmo de la construcción de la segunda fase del complejo y tratar de adelantar la fecha de inauguración prevista para 2021.
Las trabas burocráticas que Lopesan Hotel Group está encontrando para aumentar el número de camas disponible en Gran Canaria está obligando a la compañía a invertir lejos de Canarias y buscar escenarios alternativos, como República Dominicana, en los que cuenta con grandes facilidades y el apoyo gubernamental necesario para un buen desarrollo del negocio en el Caribe, destacó el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López.
Además, el equipo del Departamento Comercial de Lopesan Hotel Group ha aprovechado las reuniones con sus principales partners nacionales y europeos para consolidar las marcas Abora by Lopesan Hotels y Corallium by Lopesan Hotels y el lanzamiento de las nuevas marcas The Lopesan Collection Hotels y Kumara by Lopesan Hotels.
El CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, el presidente del consejero de vigilancia de IFA Hotels, Santiago de Armas, el director del Departamento Comercial de Lopesan Hotel Group, José Alba, y el director de Congresos, Grupo e Incentivos de Lopesan Hotel Group, Zoilo Alemán, fueron los encargados de recibir en el stand de la compañía al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que aprovecharon el inicio de FITUR para visitar el stand de la compañía.
Posteriormente, los representantes de Lopesan Hotel Group mantuvieron una distendida reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y su concejal de Turismo, Alejandro Marichal.
El Brexit y Alemania como telón de fondo
La delicada situación por la que atraviesa el mercado británico no ha pasado desapercibida en FITUR 2020 y la búsqueda de posibles alternativas a la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha estado sobre la mesa en muchas de las reuniones celebradas en la primera jornada de la feria madrileña.
La gran incertidumbre existente entre los principales actores del sector turístico británico y las dificultades que planean sobre la venta de paquetes turísticos en el entorno europeo presentan un escenario complejo para los próximos meses, en los que se prevé un estancamiento de la demanda.
Por otro lado, el mercado alemán pasa por el peor momento de los últimos siete años, con un decrecimiento, cercano al 10 por ciento, que todos los indicadores señalan que continuará en 2020. Las razones de esta situación de recesión vienen marcadas por varios factores, como el enfriamiento de la economía alemana, la quiebra de Thomas Cook y el delicado momento del Grupo Condor; así como la reapertura de destinos competidores en el norte de África.
Igualmente, el mercado escandinavo está en un proceso de estancamiento, por lo que Lopesan Hotel Group ha trabajado en FITUR para concretar acuerdos con sus principales partners y encontrar refugio en mercados emergentes o secundarios del centro de Europa. Otra de las opciones que está desempeñando un papel esencial en la búsqueda de alternativas, para desestacionalizar el destino y reforzar la temporada de verano, es el mercado nacional.