Lopesan Hotel Group ha puesto en marcha sus protocolos de seguridad, de cara a la reapertura de sus establecimientos, que cuentan con la verificación y respaldo de la consultora internacional HS Consulting, lo que garantiza la seguridad sanitaria en sus instalaciones. Los protocolos, asimismo, se integran en el sello de calidad Lopesan Health & Safety.
La compañía ha compartido, en un vídeo, los protocolos implementados para la reapertura. Por ejemplo, la llegada de los huéspedes al establecimiento se realizará de forma escalonada y programada para evitar aglomeraciones. Entonces, el personal del hotel procederá a higienizar las asas de los equipajes, mientras que los clientes podrán tomarse la temperatura. El acceso al alojamiento, además, contará con una alfombra desinfectante.
Al mismo tiempo, el check-in online, a través de Lopesan.com, permitirá minimizar el tiempo de espera, de verificación de la identidad y de autorizaciónd de la tarjeta de crédito. Uno de los aspectos clave de la vuelta a la actividad de los hoteles Lopesan es la higiene y desinfección. La compañía ha reforzado y adaptado los protocolos de higiene en todas las áreas y espacios, lo que incluye el control de aguas en piscinas.
La compañía también ha redefinido su oferta gastronómica de acuerdo a las recomendaciones de salud e higiene. Así, ha implementado la reserva previa de mesa y hora, ha suprimido la carta en papel y habilitado los cubiertos empaquetados. El buffet, a su vez, estará asistido por camareros y cocineros. Lopesan Hotel Group también ha desarrollado protocolos de seguridad sanitaria para sus empleados, garantizando el bienestar tanto de sus huéspedes como de sus trabajadores.
La pieza, creada por la empresa canaria Las Hormigas Negras Producciones Audiovisuales, está diseñada para ser, en sí misma, una fórmula de comunicación didáctica y amena que sirva para presentar el desarrollo de los protocolos que Lopesan Hotel Group ha puesto en marcha, en cada uno de sus hoteles, antes de volver a abrir sus puertas.