Lopesan Hotel Group, compañía hotelera de las Islas Canarias, en alianza con la firma de inversión Stoneweg Hospitality, han adquirido el Hotel Miguel Ángel, anteriormente propiedad de General Mediterranean Holding S.A SPF y ubicado en pleno Paseo de la Castellana en Madrid.
Esta operación supone el desembarco en la capital española de Lopesan Hotel Group, así como la segunda incursión de la hotelera en el segmento del turismo urbano, tras la adquisición, a principios de este año, del AC Hotel Iberia en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, con este movimiento, Lopesan Hotel Management, la gestora del grupo, incorpora el hotel madrileño a su porfolio de marcas. De esta forma, la compañía suma este icónico inmueble a una cartera formada por 22 hoteles, en propiedad y gestión, con presencia en cinco países.
Desde la compañía aseguran que Lopesan elevará la propuesta de valor del mismo, ya que lo someterá a una completa renovación, que está prevista se prolongue durante un año. La transformación del Hotel Miguel Ángel, que cuenta con 241 habitaciones, buscará convertir al establecimiento en un nuevo atractivo de la ciudad de Madrid, cuya oferta dentro de la hotelería de lujo se encuentra en plena expansión.
Por su parte, Stoneweg Hospitality, con una presencia ya muy consolidada en el sector hotelero europeo, participa en esta alianza como socio operativo clave. La adquisición del Hotel Miguel Ángel refuerza la estrategia de la compañía de añadir propiedades de gran valor, ubicadas en las zonas más atractivas de los principales destinos turísticos.
La alianza con Lopesan Hotel Group permitirá modernizar este histórico inmueble y crear un nuevo concepto hotelero que integre los segmentos del ocio y del trabajo, proporcionando rentabilidades superiores, a largo plazo, a través de la personalización de la experiencia, la tecnología y la sostenibilidad.
Los despachos de abogados Squire Patton Boggs y A&O Shearman asesoraron al Vendedor y al Comprador, respectivamente.
Sobre Lopesan Hotel Group
Lopesan Hotel Group es un holding de empresas nacido en las Islas Canarias. Con más de 30 años vinculados al turismo, la compañía ha evolucionado hasta crear su propia estructura de gestión bajo la marca Lopesan Hotel Management.
Actualmente, cuenta con 22 hoteles en enclaves turísticos de referencia como Gran Canaria, Fuerteventura, República Dominicana, Alemania, Austria y Tailandia, que se comercializan bajo un portfolio de seis marcas dirigidas a los distintos segmentos de público y motivaciones de viaje.
Algunos de los proyectos en activo más destacados son la construcción de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino de Punta Cana y la planificación de una nueva propuesta turística en Gran Canaria.
Sobre Stoneweg
Stoneweg es una plataforma de inversión en Real Estate con oficinas centrales en Ginebra (Suiza). La firma basa su operativa en sus propios equipos locales en las distintas regiones para originar, ejecutar y gestionar estrategias e inversiones en Real Estate. Hasta la fecha, Stoneweg ha completado más de 300 operaciones por un valor de casi 6,2 billones de euros.
Stoneweg tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.