Loro Parque Fundación celebrará el próximo 11 de septiembre una cena de gala benéfica con motivo de su 30º aniversario. Los beneficios irán destinados a proyectos de protección de la biodiversidad. El evento tendrá lugar en los jardines del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz (Tenerife).

“Con esta cena reuniremos a amantes de la naturaleza, cuya aportación contribuirá a frenar la severa degradación que está sufriendo nuestro planeta a consecuencia de la acción humana”, explica Christoph Kiessling, presidente de la fundación.

En concreto, los beneficios de la misma se destinarán a CanBio, una iniciativa que cuenta con ocho proyectos para proteger a las especies canarias amenazadas y sus ecosistemas. Trabaja con el fin de establecer una red de monitorización del cambio climático, la acidificación oceánica, el ruido marino, y sus efectos sobre la biodiversidad de Canarias. Además, se dedica al estudio del hábitat de especies en peligro crítico de extinción.

“Cada grano de arena cuenta. Vivimos en un escenario de emergencia global, donde la puesta en marcha de estas acciones nunca había sido tan importante, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos de nuestros donantes y patrocinadores para llevarlas a cabo”, asevera Kiessling.